Rehabilitan barco hospital para atender a indígenas en zonas remotas
También cuenta con una sala de partos, consultorio de ginecología, área de inmunización, oficina de registro, entre otros». Foto @unicefvenezuel
VEA / Carlos Batatin
A través de un trabajo conjunto entre el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y autoridades venezolanas, fue rehabilitado un barco hospital y dos embarcaciones tipo ambulancia para prestar atención médica a las poblaciones indígenas residenciadas en zonas remotas.
La noticia fue dada a conocer mediante una reseña publicada en la cuenta en tuiter @unicefvenezuela, mediante la cual se asegura que a los beneficiarios se les brindará servicio de nutrición y agua potable.
Aunque en la información no se precisa cuáles poblaciones serán abordadas en primera instancia, detalla que la actividad estará dirigida «para que niños, niñas, adolescentes y familias en poblaciones indígenas remotas, accedan a servicios de salud, nutrición, agua segura y protección. Unicef trabajó en coordinación con autoridades regionales y nacionales para rehabilitar dos ambulancias fluviales y un barco hospital».
Igualmente, se indica que está previsto ofrecer en las jornadas de atención «una sala de partos, consultorio de ginecología, área de inmunización, oficina de registro, entre otros».
En agosto del presente año, el representante de la Cancillería para ese entonces, Jorge Arreaza, sostuvo una reunión de trabajo con la directora regional para América Latina y el Caribe de Unicef, Jean Gough, en cuyo encuentro se fortaleció el proceso de cooperación en función de los programas sociales del Estado venezolano que garantizan el bienestar de las niñas, los niños y los adolescentes.
Unicef está presente en Venezuela desde 1967. En 1991 se firmó el primer ‘Programa de País’, documento marco de su cooperación con los actores nacionales.
Sin duda la atleta con el logro más significativo del año y la década.