Rehabilitan hospital en Falcón e inauguran centros de estudio en Guárico (Ver videos)

0

En uno de los centros de salud prevén atender a más de 450 mil habitantes de manera directa. Fotos @Vclarkb

VEA / Prensa Presidencial

Durante una jornada de trabajo dedicada al balance de la rehabilitación e inauguración de obras públicas para el pueblo venezolano el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, realizó la entrega de infraestructuras de salud y educación universitaria como parte del cumplimento de las políticas que impulsa el Gobierno Bolivariano.

Desde la Planta Potabilizadora Caujarito, en el estado Miranda, y a través de un enlace televisivo al estado Falcón se realizó la reinauguración del servicio de cirugía pediátrica y emergencia adulta del Hospital Dr. Rafael Calles Sierra, del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), en el municipio Carirubana de la entidad.

En este centro de salud se atenderá a más de 450 mil habitantes de manera directa. “Este hospital fue fundado en 1987 y gracias a la Revolución Bolivariana se construyó un edificio que consta de más 5 mil metros cuadrados en áreas internas y externas”, destacó el gobernador de la entidad, Víctor Clark.

Los trabajos realizados en la infraestructura comprendieron la ampliación de los servicios, dotación, electrificación y climatización de las áreas. “Son más de 60 espacios que hoy dignamente se entregan para el servicio de la comunidad”, destacó Clark.

Cuenta con 40 residentes para ampliar las capacidades del sistema Nacional Público de Salud y formarse en las distintas especialidades médicas. “Este centro cuenta con 129 especialistas, 200 enfermeras, sala de yeso y triaje, cirugía general, área de terapia respiratoria, medicina interna, entre otras”, informó la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez.

Guárico, vanguardia en educación universitaria

En el estado Guárico se inauguró el edificio de la facultad de Ciencias Políticas y Jurídicas de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (Unerg). Este edificio consta de 18 aulas más dos espacios que servirán para realizar prácticas; salas de baño, áreas administrativas, entre otras.

Es importante destacar que los estudiantes no contaban con un edificio para culminar sus estudios universitarios. “Los estudiantes tenían 15 años sin una sede propia para continuar sus estudios, ahora gracias a la Revolución Bolivariana cuentan con instalaciones dignas”, aseguró José Vázquez, gobernador del estado Guárico.

El Mandatario nacional insistió en la necesidad de fortalecer el Sistema 1×10 del Buen Gobierno “para que el pueblo tenga donde formular sus denuncias, donde decir su verdad, donde ser atendido; donde se pueda atender los problemas de manera permanente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!