Rehabilitaron integralmente 32 instituciones educativas en Las Tejerías

0

También se dio inicio al programa «Yo digo presente», el cual ofrece espacios para la recreación y desarrollo integral de los estudiantes. Foto Prensa MPPE.

VEA / Carlos Batatin

El miércoles 26 de octubre, en la población de Las Tejerías, en el estado Aragua, 32 instituciones educativas quedaron rehabilitadas 100 %, además fueron dotadas con alimentos y enseres, así como útiles y uniformes escolares para niños y niñas.

En esa localidad, en la cual se registró un deslave el pasado 8 de octubre a causa de las fuertes precipitaciones, visitaron la Unidad Educativa Nacional Sergio Medina la titular del Ministerio del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, y el del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, quienes dieron inicio al programa «Yo digo presente», el cual ofrecerá espacios para la recreación y desarrollo integral a los estudiantes.

En sus declaraciones la ministra Santaella aseveró que la recuperación de las zonas afectadas ha sido posible gracias a la organización de las comunidades y de las vicepresidencias dispuestas para ello por el jefe de Estado Nicolás Maduro.

Según una nota de prensa, la ministra destacó: “Estas acciones de atención permitirán promover el desarrollo académico, el turismo, la ecología, el emprendimiento juvenil y la producción de bienes y servicios desde los centros educativos endógenos. Del mismo modo, permitirán la prevención de la violencia escolar, el embarazo precoz y las enfermedades de transmisión sexual”.

Por su parte, el ministro Maldonado indicó que tras superar la emergencia, “acá estamos volviendo a la normalidad. Iniciamos este plan desde el primer día de la contingencia dando apoyo a nuestros jóvenes y recuperado las escuelas. Que ningún niño se quede sin estudiar porque el Gobierno nacional garantiza la educación gratuita y de calidad».

Las actividades previstas en el programa «Yo digo presente» incluyen un punto de registro de Chamba Juvenil, pruebas vocacionales y becas trabajo. Todo con el objetivo de brindar una atención personalizada a cada joven.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!