VEA/ Irving Guanipa Ojeda

Con la reconstrucción del Complejo Polideportivo de Maturín se le está dando a la ciudad y a todo el estado un significativo impulso para el crecimiento y desarrollo económico, urbanístico, gastronómico, cultural y por supuesto lo más exigente en lo que a materia deportiva se refiere. Así lo destacó el gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna, en acto inaugural.

La emblemática obra ha servido para la formación y desarrollo de las más importantes figuras deportivas de la entidad, desde su misma inauguración el 12 de mayo de 1982 por el entonces Presidente de la República Luis Herrera Campins, quien puso en funcionamiento la 1ª etapa, el 24 de mayo la segunda y el 28 se inauguraron oficialmente los III Juegos Deportivos Juveniles Nacionales.

«Mencionar al Polideportivo de Maturín es rememorar momentos de alegrías y triunfos, donde la familia maturinesa acudía a estos espacios a compartir, a apoyar a un familiar, a un vecino, a los muchachos deportistas en el desarrollo de prácticas y competencias en diferentes disciplinas», destacó. “Hoy renovamos un lugar que por cuatro décadas ha sido la cuna de grandes atletas en múltiples disciplinas y un espacio que forma parte de la identidad del monaguense”.

Junto con su equipo del Instituto de Infraestructura, Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda (InfraMonagas), bajo la guía del secretario de Infraestructura, Guillermo Sánchez, fue diseñada la construcción de 2,5 hectáreas para el acceso, fachada principal, Zona Rental, Playa Urbana y Plaza Deportiva y Cultural. 

Un proyecto que genera la renovación urbana en ese tramo de la avenida Raúl Leoni, con el propósito de integrar y rehabilitar espacios existentes para crear una nueva escena en la ciudad capital, para el disfrute y sano esparcimiento de 1 millón 460 mil personas así como a pobladores de estados vecinos.

Durante su ejecución se garantizó la conservación de los árboles existentes en el área, se introdujo el concepto de Playa Urbana y se mantuvo la sostenibilidad de las instalaciones, incorporando espacios rentables; se conservó la topografía ya existente utilizando agregados como el sílice y el cemento. Además se utilizó un elemento único como son los adoquines, material fabricado por las manos obreras de InfraMonagas para darle un toque auténtico a la obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!