Relatora de la ONU: Sanciones contra Venezuela han causado efecto devastador en la población

0

Destacó que las medidas han exacerbado la situación económica y humanitaria en el país. Foto Internet.

VEA/ Yonaski Moreno

Las medidas coercitivas unilaterales aplicadas por el gobierno de los Estados Unidos sobre diversas naciones, incluyendo Venezuela, violan en forma flagrante el Derecho Internacional, reiteró este miércoles 15 de septiembre la relatora especial de las Naciones Unidas sobre el impacto negativo de las medidas coercitivas unilaterales en el disfrute de los derechos humanos, Alena Douhan.

Durante su intervención en la 48ª sesión ordinaria del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, presentó un resumen de su informe sobre el impacto de las mal llamadas sanciones en el pueblo venezolano, demostrando que las distintas medidas sectoriales y unilaterales que se han aplicado contra Venezuela no corresponden a los requisitos del Derecho Internacional.

Detalló Douhan que las medidas tampoco están dispuestas conformes al principio de igualdad soberana de los Estados y la inmunidad de los bienes del Estado sus funcionarios y diplomáticos.

Asimismo, precisó que las sanciones  sectoriales con relación al petróleo, el oro y la minería, el bloqueo económico y la congelación de los activos del Banco Central de Venezuela, han exacerbado la situación económica y humanitaria, con un devastador efecto en toda la población de Venezuela.

El canciller de la República, Felix Plasencia, valoró el informe presentado por Douhan al considerar que el mismo ha dejado claramente establecido que estas medidas aplicadas por Estados Unidos violan flagrantemente el Derecho Internacional.

https://twitter.com/luchaalmada/status/1438193909600038912

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!