¡Remate de campeón! El venezolano Orluis Aular ganó la Classica da Arrabida en Portugal

0

Ahora correrá la Vuelta al Alentejo, también por carreteras portuguesas. Foto Federación Portuguesa de Ciclismo

VEA / Juan Cermeño

El ciclista yaracuyano Orluis Aular, que corre con el equipo español Caja Rural-Seguros RGA, obtuvo el pasado domingo su primer triunfo de la temporada al imponerse en la Classica da Arrabida, una competencia efectuada en Portugal con recorrido de 161 kilómetros que dominó el venezolano en el embalaje final, ahora desde este miércoles 16 de marzo tomará parte en la Vuelta al Alentejo que se realizará hasta el domingo por carreteras portuguesas.

En la Classica da Arrabida el pedalista venezolano demostró su gran capacidad para las llegadas en grupo, exponiendo su explosivo remate para obtener el triunfo en la meta en Setúbal. Antes de producirse envión final, una escapada que involucró a 14 corredores había constituido el acontecimiento principal de la jornada, entre los fugados se encontraba el madrileño Sergio Martín, compañero de formación de Aular, y llegaron a tener una diferencia sobre los dos minutos con respecto al pelotón, pero tenían por delante trechos de montaña que aprovecharon los que perseguían para acortar diferencias hasta hacerla desaparecer cuando restaban diez kilómetros y los escapados fueron alcanzados.

Así la cosa la definición sería en la meta y allí Orluis, apoyado por su equipo, sacó a relucir sus cualidades de rematador para adjudicarse la victoria con 3 horas, 40 minutos y 31 segundos, escoltado con igual tiempo por Luis Gomes (POR/Kelly-Simoldes-Udo), Luis Mendonca (POR/Glassdrive-Q8), Vicente García (ESPA/Aviludo-Louletano), Pablo Alonso (ESP/Electro Hiper Europa) y un gran número de corredores.

“Salimos con la idea de meter a un corredor en la escapada para no tener que llevar el peso en el pelotón. Una vez que vimos que se llegaría al sprint, el equipo me arropó muy bien y pude rematar todo el trabajo. Mis compañeros endurecieron el ritmo en el repecho previo a la llegada para evitar que el grupo fuera muy numeroso. Lancé el sprint desde lejos porque me veía con fuerzas, y por suerte pude conseguir la victoria”, dijo el venezolano Aular en una nota publicada en el portal web de su equipo.

Orluis, nacido en Nirgua (Yaracuy) hace 25 años, fue el único representante de Venezuela en la prueba de ruta individual de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, aunque no concluyó la carrera. Además, ganó dos ediciones de la Vuelta a Venezuela, en 2019 (cuando dominó cinco etapas) y 2020. Como profesional ha sido parte de los equipos Start-Vaxes, Start Team Gusto y el japonés Matrix-Powertag antes de llegar al Caja Rural español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!