¡Renovado! Así luce Twitter tras presentar un nuevo diseño para su plataforma
El cambio será gradual y de momento solo algunos usuarios han podido activar el nuevo diseño. Foto Internet.
VEA/ Yonaski Moreno
La red social Twitter lanzó un nuevo diseño en su plataforma con modificaciones en su aspecto. El cambio será gradual y de momento solo algunos usuarios han podido activar el nuevo diseño.
Entre las novedades, Twitter destaca el estreno de su fuente propia, Chirp, la cual se alinea a la izquierda en todos los idiomas occidentales, de forma que resulta más sencillo de leer cuando se sube o baja en la pantalla.
«¿Notas algo diferente? Hoy lanzamos algunos cambios en la apariencia de Twitter en la web y en su teléfono. Si bien puede parecer extraño al principio, estas actualizaciones nos hacen más accesibles, únicos y enfocados en usted y en lo que está hablando», publicó la plataforma.
En el nuevo diseño también cambia el uso del color en la plataforma, utilizando contrastes altos y reduciendo el uso del azul para dar mayor protagonismo a las fotografías y a los vídeos de los usuarios. Los botones, como los de seguir, también pasan a ser de contraste alto, reseñó La Vanguardia.
La compañía precisó que el nuevo diseño reduce la carga visual, con menos fondos grises y menos líneas de división innecesarias, y también incrementa los espacios para hacer más sencillo leer textos.