Repatriados 259 venezolanos desde EEUU
214 hombres, 38 mujeres, 4 niñas y 3 niños llegaron en el vuelo 66 de este año de la Gran Misión Vuelta a la Patria. Fotos MinJusticia

VEA / MinJusticia
Este miércoles 10 de septiembre, el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, recibió el vuelo 66 de la Gran Misión Vuelta a la Patria, con un nuevo grupo de 259 migrantes venezolanos repatriados desde Texas, Estados Unidos (EEUU). Este grupo incluyó 214 hombres, 38 mujeres, 4 niñas y 3 niños.
Cabe destacar que el recibimiento de los connacionales estuvo a cargo de funcionarios de los diversos órganos de seguridad ciudadana, tales como el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (CPNB), entre otros.
Es importante mencionar que desde la reanudación del Plan Vuelta a la Patria, el pasado mes de febrero del presente año, más de 12 mil connacionales han regresado al país como parte del esfuerzo del Estado en apoyo a los venezolanos que se encuentran detenidos y perseguidos en los Estados Unidos.
Tras su desembarque, los migrantes repatriados en Venezuela pasan por un túnel migratorio, donde cada persona es entrevistada para revisar su caso; luego reciben atención médica por parte de las instituciones del Gobierno Bolivariano, para después ser trasladados a sus hogares por los órganos de seguridad.
Finalmente, el gobierno venezolano reitera su compromiso con la protección y el bienestar de sus ciudadanos, facilitando su retorno y asegurando que reciban la atención necesaria al llegar al país, tal como lo han indicado el presidente Nicolás Maduro y el vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, capitán Diosdado Cabello.