¡Repudiable! 718 menores han sufrido abuso sexual en 2022

0

Los estados con mayor número de agresiones contra menores de edad son Zulia, Táchira, Distrito Capital, Carabobo y Miranda, reveló el fiscal general de la República. Foto Internet.

VEA / Yonaski Moreno

A través del Sistema de Seguimiento de Casos del Ministerio Público, se han registrado 718 casos de abuso sexual a niños, niñas y adolescentes en el período comprendido entre enero y agosto de 2022, reveló este jueves 8 de septiembre, el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

Durante un balance de la campaña «Pedofilia es crimen», Saab detalló que los estados con mayor número de agresiones sexuales contra menores de edad son Zulia, Táchira, Distrito Capital, Carabobo y Miranda.

Asimismo, aseguró que el Ministerio Público ha tenido «un implacable combate» contra este flagelo, y ha logrado condenas de entre 15 y 30 años de cárcel, «dependiendo de la pluralidad del delito».

Refirió que en el marco de esta campaña, se han realizado ocho (8) actividades en los estados Lara, Portuguesa, Cojedes, Miranda, La Guaira, Miranda, Guárico y en el Distrito Capital, con una participación de mil 987 personas, entre las que se incluyen docentes, personal directivo y administrativo de los centros educativos, defensores y defensoras de los niños, niñas y adolescentes, consejeros y consejeras de protección, funcionarios policiales, entre otros.

Añadió que para el inicio del año escolar 2022 -2023, el Ministerio Público llevará las campañas «La droga destruye tu familia» y «Pedofilia es crimen» a 255 centros educativos de todo el país. Para el desarrollo de estas actividades se contará con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Educación.

Acoso escolar

El titular del Ministerio Público también informó que en el mismo período se han registrado en el país 341 casos de acoso escolar, de los cuales destacan como delitos de mayor incidencia lesiones (207 casos), amenazas (34 casos), hostigamiento (30 casos) y riñas (28 casos).

Ministerio Público va a tu comunidad

Saab brindó un balance sobre el plan «El Ministerio Público va a tu comunidad», al cumplirse un mes de su puesta en marcha, con un total de cuatro (4) jornadas realizadas los días miércoles de cada semana. En este lapso, se han atendido a 3 mil 475 personas. De ellas 817 interpusieron denuncias y 2 mil 658 recibieron orientaciones o fueron remitidas a otros organismos.

El Fiscal General precisó que los asuntos más denunciados han sido casos de violencia física, amenazas, delitos económicos, violencia psicológica, manutención, lesiones personales y hurto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!