VEA/ Carlos Batatin

Como una operación impecable calificó el titular de la vicepresidencia sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, el rescate de la joven oriunda del estado Barinas, Frányely Guerrero, quien estuvo secuestrada por cuatro meses y 20 días.

Detalló, en su red social @FuerzaDinamica, que en su liberación participaron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes a través de un arduo trabajo de Inteligencia lograron encontrarla sana y salva. Aseguró que «al momento tenemos 4 detenidos, seguimos investigando».

«Gracias a labores de Inteligencia del Cicpc, durante cuatro meses y 20 días, en impecable operación, hemos rescatado a la ciudadana barinense Frányely Guerrero, quien se encuentra segura junto con sus familiares», publicó Ceballos Ichaso.

Jornadas de oración

Tras salir de su residencia y acudir a una peluquería, la joven Frányely Guerrero fue secuestrada el 30 de diciembre de 2021, en las inmediaciones de la población de Arauquita,  en una zona boscosa ubicada entre los municipios Rojas y Alberto Arvelo Torrealba, en el estado Barinas.

Según lo narrado en el portal de VTV, al salir del salón de belleza fue interceptada y su vehículo posteriormente apareció abandonado en la vía Barinas-Curbati.

Desde ese día, familiares y amigos comenzaron a rezar por ella  y pedir que su desaparición no se convirtiera en una tragedia. También se emprendieron diversas vigilias y caravanas de vehículos con su nombre exigiendo su pronta liberación. Sin embargo, transcurrieron días, semanas y hasta meses y nada ocurría.

Su secuestro conmocionó a la comunidad barinesa, porque desde hace varios años las noticias sobre ese delito formaban parte de un fenómeno poco frecuente en la entidad, reseñó el portal www.cronica.uno.

error: Este contenido está protegido !!