¡Revelador sobre Apure! Ministro Padrino López y diputado Zambrano cuentan todo (+Video)

0

Llaman a la unidad nacional, a la unidad cívico-militar. “A tener calma, cordura y confianza en nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Golpear estructuras del narcotráfico es lo que está haciendo la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, FANB, en el estado Apure. Así lo confirmó el diputado de la Asamblea Nacional, AN, por la entidad llanera, Héctor Orlando Zambrano y lo ratificó el ministro del Poder Popular para la Defensa, General en Jefe, Vladimir Padrino López.

“Saludamos y apoyamos las acciones que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana está impulsando en el estado Apure. Acciones frente a un grupo que pretende instalarse en el territorio y construir una estructura del narcotráfico. Nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana en el cumplimiento de la tarea está golpeando a una estructura del narcotráfico que le es funcional al Estado colombiano y al imperio norteamericano para seguir agrediendo a Venezuela”, precisó el parlamentario en un video publicado este miércoles 24 de marzo por Padrino López en su cuenta Twitter.

Dejó muy claro que en Apure, la FANB no está golpeando a un movimiento de izquierda, ni a una organización revolucionaria, “se está golpeando a un sector, a una estructura del narcotráfico que ha colocado minas en el territorio para afectar a la población”.

Señaló que ante las acciones de la estructura criminal, el llamado es a la unidad nacional, a la unidad cívico-militar. “A tener calma, cordura y confianza en nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.

Además de difundir el video, el ministro del Poder Popular para la Defensa, General en Jefe, Vladimir Padrino López, destacó que “ningún grupo armado, cualquiera sea su ideología política, naturaleza u origen podrá posarse sobre nuestra tierra sagrada para delinquir. No hay otra verdad que la anunciada de manera diáfana y precisa por el Diputado apureño a la AN Hector Orlando Zambrano”.

El pasado domingo 21 de marzo en el estado Apure tuvo lugar un enfrentamiento con irregulares. Las acciones dejaron como saldo el deceso de dos (2) oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, FANB, y de un (1) hombre de nacionalidad colombiana, informó a través de un comunicado oficial la FANB en esa oportunidad.

Los hechos se desarrollaron en el sector La Coromoto, parroquia Rafael Urdaneta, municipio José Antonio Páez. Los efectivos bolivarianos fueron identificados como el Mayor Edward Ramón Corobo Segovia, y el Primer Teniente Yonathan Miguel Duarte. Como “Nando”, se conoció el remoquete del neogranadino fallecido.

De acuerdo al parte, durante la acción fueron capturados 32 sujetos, destruidos seis (6) campamentos y decomisados armamento, municiones, explosivos, pertrechos de guerra, vehículos y drogas.

El trabajo en la zona no ha concluido, toda vez que “unidades militares, con el apoyo de organismos de seguridad del Estado continúan ejecutando operaciones de escudriñamiento y persecución en la zona”, refiere la comunicación oficial.

El pasado martes 23 de marzo se llevó a cabo el acto de Ascenso Post-Mortem, a los grados de Tcnel. al My. Edward Ramón Corobo Segovia y de Capitán al Ptte. Yonathan Miguel Duarte. “Con esta acción se reconoce el admirable patriotismo y arrojo de estos valientes soldados que con su vida defendieron la soberanía nacional”, expresó Padrino López ese día en su cuenta Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!