VEA/ Irving Guanipa Ojeda

Otra gran demostración sobre la pista le permitió al juvenil Ricardo David Montes de Oca un nuevo título internacional al convertirse en triunfador de la prueba del salto con pértiga y coronarse campeón de su especialidad en el II Campeonato Iberoamericano U18 de Atletismo, celebrado en el Estadio Atlético de la Videna, en Lima, Perú, donde también se hizo sentir la lanzadora de martillo Yenniver Veroes con presea de bronce en su especialidad.

El destacado atleta larense de apenas 16 años de edad brindó una contundente demostración al ejecutar un brillante salto de 5 metros y 10 centímetros para conquistar la medalla dorada y erigirse como la máxima figura de la prueba.

Fue escoltado por el español Marco Fontana, medalla de plata al saltar 4 metros y 80 centímetros; la presea de bronce fue para el representante de Chile, Leonardo Olate, con 4.40.

Merecida medalla para Yenniver Veroes

La ascendente lanzadora de martillo Yenniver Veroes alcanzó el tercer lugar y por tanto la medalla de bronce al lograr un envío de 60.81, la medalla de oro en la prueba fue para le española Andrea Sales Valles con un lanzamiento de 65 metros y 57 centímetros; la plata fue para la argentina Carmela Cocco con 61.50.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!