Rinden honores a Manuel Marulanda Vélez en Día del Derecho a la Rebelión Armada  

0

La actividad se llevó a cabo en el 23 de enero, junto a poetas y cantores. Fotos Cortesía.

VEA / Yonaski Moreno

En conmemoración del Día Internacional del Derecho de los Pueblos a la Rebelión Armada, fue celebrada una velada político cultural en la parroquia 23 de Enero, Caracas. El derecho a la rebelión armada se conmemora cada año el 26 de marzo, en honor a la siembra física del dirigente comunista colombiano Manuel Marulanda Vélez.

Durante la actividad se realizó una ofrenda floral. Además, cantores y poetas dedicaron sus versos al colombiano.

A continuación el comunicado compartido por la Coordinadora Simón Bolívar con motivo del encuentro:

26 de marzo, Día del Derecho Universal de los Pueblos a la Rebelión Armada

A 15 años de tu SIEMBRA, camarada Manuel Marulanda Vélez, tu imagen crece como ejemplo para los pueblos del mundo que buscan en la rebelión armada el camino a un mundo mejor.

Manuel Marulanda siempre creyó en la paz; claro, no en la paz de los sepulcros de la oligarquía.

Manuel hizo aportes como estratega a la experiencia universal de la guerra de guerrillas.

Esta estrofa del Padre Cantor Alí Primera, dice todo: El Orinoco y el Magdalena se abrazarán / entre canciones de selva / y tus niños y mis niños / le cantarán a la paz.

En el año 1957, en la ciudad de Cali, se construyó el bloque 8, Unidad Residencial República de Venezuela, luego de una tragedia producto de una explosión; allí estuvo la solidaridad de Venezuela.

Tenemos un padre en común, el Padre Libertador Simón Bolívar; es la misma lucha por la redención social, la emancipación de nuestros pueblos, la liberación nacional, la construcción del Socialismo Bolivariano y hacer la segunda y definitiva independencia.

Por ello, el Comandante Chávez rescata el pensamiento de Bolívar con la integración y unión de Latinoamérica y el Caribe, apostando así, a la paz de Colombia.

Unidos venceremos, por los caminos de la liberación, fortaleciendo la lucha contra el invasor extranjero y sus bases militares.

Manuel Marulanda Vélez, el héroe insurgente de la Colombia, de Bolívar; Manuel, el guerrero de la esperanza de los humildes.

Manuel, el artesano de la estrategia, que se inspira en el pensamiento del Libertador Simón Bolívar, es el proyecto de construcción de la Nueva Colombia.

La paz es el principal componente de la estrategia que planteó el Comandante Manuel Marulanda Vélez.

Manuel, eres el héroe insurgente de la Colombia de Bolívar, recio en el combate político y militar y en la planificación de la toma del poder.

Desde la Coordinadora Simón Bolívar rendimos este humilde homenaje a 15 años de tu SIEMBRA, como una manera de reconocer tu lucha y tu aporte a la lucha en Colombia, Latinoamérica y el Caribe; eres un referente importante para las revolucionarias y los revolucionarios.

Hoy tu nombre sigue presente porque eres el adalid de la Paz.

¡Hasta Siempre Comandante!

Barrio 23 de Enero

Caracas – Venezuela

Marzo 2023.

Coordinadora Simón Bolívar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!