Ronald Acuña alcanzó a Róger Cedeño ¡66 bases robadas, tope para venezolanos!

0

Ezequiel Tovar conectó su doblete 32, igualando el récord para un novato venezolano. Foto @Braves

VEA / Juan Cermeño

Este miércoles 13 de septiembre, Ronald Acuña Jr. (Bravos de Atlanta) no conectó  cuadrangular pero logró su base “robada” número 66 dándole alcance a Róger Cedeño, quien hasta entonces era el único venezolano en arribar a esa cantidad de almohadillas estafadas en el beisbol de Grandes Ligas; ahora el de La Sabana (estado La Guaira) tendrá lo que resta de la temporada regular para incrementar esa cifra. Por otra parte, Ezequiel Tovar (Rockies de Colorado) conectó su doblete 32, igualando el récord para un novato criollo, que estaba en poder de Marco Scútaro.

Róger Cedeño logró sus 66 bases “robadas” vistiendo el uniforme de los Mets de Nueva York en la temporada de 1999.

Acuña bateó de 5-3 en el partido que Bravos le ganó a Filis de Filadelfia 4 carreras a 1, aportando una anotación, aunque también fue ponchado en una ocasión, dejando su promedio de bateo en .335. Además, ha conectado 37 cuadrangulares y de completar las cuatro decenas, se convertirá en el primero con esa cifra de batazos de vuelta completa y 60 bases “estafadas”.

El otro venezolano en el encuentro, Orlando Arcia (SS), falló en sus cuatro turnos con el bate y en uno de ellos salió por la vía de los strikes. Con su victoria, Atlanta aseguró su sexto título consecutivo en la División Este de la Liga Nacional; en esta ocasión lo consiguió en apenas 146 partidos. “Se siente bien, independientemente  de cómo lo hagamos”, dijo Acuña, de acuerdo a una nota del periodista Mark Bowman de MLB.com, pero advirtiendo que “el trabajo no está hecho”.

Ezequiel Tovar ya tiene récord

El venezolano Ezequiel Tovar (2B) bateó de 4-2, entre ellos su doblete 32 de la temporada, que le sirvió para igualar el tope para un venezolano en su temporada de novato en el beisbol de Grandes Ligas, que tenía Marco Scútaro desde 2004, cuando lo consiguió vistiendo el uniforme de Atléticos de Oakland. No obstante, Tovar tiene muchas posibilidades de seguir incrementando esa cifra por la cantidad de partidos que le restan a su equipo.

Además, Tovar también impulsó una carrera y fue ponchado en dos ocasiones, contribuyendo a la victoria de Rockies de Colorado 7 carreras a 3 ante Cachorros de Chicago.

Arráez soltó de 4-2

El venezolano Luis Arráez (1B) contribuyó a la victoria de Marlins de Miami 2 carreras a 0 ante Cerveceros de Milwaukee, al batear dos imparables en cuatro turnos y dejar su average en .349, el más elevado en la actual temporada. Por Cerveceros, Andruw Monasterio (2B-3B) conectó de 4-1, su decimocuarto doblete y se ponchó en dos ocasiones, mientras William Contreras (BD) ligó un imparable en las tres ocasiones que tuvo con el madero, recibió un boleto y fue ponchado una vez.

A dos outs de un juego sin hits ni carreras

José Altuve (2B) no pudo conectar de hit en el partido en que Astros de Houston derrotó 6 carreras a 2 a los Atléticos de Oakland, no obstante el camarero venezolano recibió dos bases por bolas y anotó una carrera, bajando su promedio de bateo a .308.

El cuerpo monticular de Astros estuvo a dos outs de propinar juego sin hits ni carreras a Oakland. En el noveno tramo ingresó a encargarse del montículo de Houston el relevista Ryan Pressly, quinto serpentinero que llegaba a la lomita, pero recibió dos imparables y dos anotaciones, extinguiéndose la joya de picheo colectiva.

Más criollos en acción

Thairo Estrada (2B) logró dos imparables en cinco turnos con su doblete número 26, anotó una carrera; Wilmer Flores (BD) de 5-2, impulsó una, se ponchó dos veces, y Luis Matos (RF-CF) de 2-1, logró un boleto y produjo una rayita para el triunfo en diez innings de Gigantes de San Francisco 6 carreras a 5 ante Guardianes de Cleveland, por el que Andrés Giménez (2B) tuvo de 5-1, anotó una, robó una base (28) y Gabriel Arias (SS) de 4-1, su décimo cuarto doblete de la temporada.

Eugenio Suárez (3B) falló en los tres turnos que tomó, dos por la vía de los strikes, aunque su equipo Marineros de Seattle derrotó 3 carreras a 2 a Ángeles de Los Ángeles, por el que Eduardo Escobar (3B) logró un sencillo en tres turnos y sacó un boleto; el relevista José Suárez se encargó del montículo en el cuarto  y se mantuvo 1.2 capítulos, no recibió imparables, dio un boleto, le anotaron dos carreras y ponchó a dos, para cargar con su tercera derrota (1-3).

El novato Osleivis Basabe (SS) regresó a la alineación de Rayas de Tampa Bay, aunque falló en sus cuatro turnos, uno por la ruta del ponche e impulsó una carrera, en el triunfo de su equipo ante Mellizos de Minnesota 5 a 4.

Anthony Santander (RF) tuvo cuatro turnos y sacó un incogible, su doblete número 37, también fue ponchado en dos oportunidades, en el partido en que su equipo Orioles de Baltimore cayó ante Cardenales de San Luis 1 carrera a 0. Piratas de Pittsburgh se impuso 7 a 6 a Nacionales de Washington, por el que Keibert Ruiz (BE) conectó sencillo en el noveno tramo e impulsó una carrera; Ildemaro Vargas (BE) logró boleto  y Andrés Machado trabajó el octavo episodio en la lomita con dos ponches y salió sin decisión.

Padres de San Diego ganó a Dodgers de Los Ángeles 6 carreras a 1; por el equipo ganador José Azócar (LF) no tuvo turno y el serpentinero Robert Suárez laboró el séptimo tramo con tres ponches, saliendo sin consecuencias; por el conjunto perdedor David Peralta (RF) falló su único turno con ponche y Miguel Rojas (SS-3B) ligó un sencillo en tres oportunidades con el madero, y fue ponchado en una ocasión.

Maikel García (3B) falló en los cuatro turnos que tuvo, uno por la ruta del ponche y recibió un boleto, Salvador Pérez (C) de 5-3, dos carreras impulsadas y ponchado en una ocasión, mientras Edward Olivares (BD) de sus cuatro oportunidades con el bate convirtió una en sencillo, anotó una carrera y se ponchó una vez, en la victoria de Reales de Kansas City 7 anotaciones a 1 ante Medias Blancas de Chicago, por el que estuvo en acción Alvis Andrus (2B) que no pudo conectar en las tres oportunidades que enfrentó con el madero.

Eduardo Rodríguez (11-8) abrió por Tigres de Detroit y cargó con su octava derrota en el partido que Rojos de Cincinnati ganó 4 carreras a 3. Rodríguez lanzó 5.1 episodios, toleró cuatro imparables, cuatro carreras limpias, dio cinco boletos y ponchó a cinco, dejando su efectividad (carreras limpias por cada nueve episodios laborados) en 3.32. También jugó Miguel Cabrera (BD) por Detroit, quien bateó de 3-1, su imparable 3.161 y el sencillo 2.011 en sus 21 temporadas de beisbol en Grandes Ligas, recibió un boleto y dejó su promedio en .252, quedando a cinco hits para alcanzar a Adrián Beltré (3.166) y a cuatro para igualarlo en sencillos (2.015).

Rafael Ortega (CF) dio de 2-1, su tercer doblete, recibió dos boletos, anotó una carrera, impulsó otra y fue ponchado una vez; Omar Narváez (C) de 4-1, su cuarto doblete, para contribuir al triunfo de Mets de Nueva York ante Cascabeles de Arizona 7 a 1. Martín Pérez relevó el octavo tramo, con apenas un imparable y resultó sin decisión, en el partido que su equipo Rangers de Texas ganó 10 a 0 a Azulejos de Toronto. Yankees de Nueva York y Medias Rojas de Boston no pudieron realizar su partido por lluvia y lo llevarán a cabo este viernes en una doble cartelera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!