VEA/ Irving Guanipa Ojeda

El nombre de Ronald Acuña Jr.  desde ya aparecerá en un lugar especial de las páginas doradas de las Grandes Ligas por mucho tiempo después de haberse convertido en el primer y único pelotero en alcanzar una meta que parecía imposible de lograr como son los 40 cuadrangulares y 70 bases robadas por un jugador en una misma temporada.

Para el mismo consagrado jugador nacido en La Sabana, estado La Guaira, parecía imposible, pero finalmente pudo hacer su sueño realidad, con la calidad, capacidad y determinación que lo caracterizan y lo han hecho convertirse en súper estrella en las Mayores. 

«Acuña robó el miércoles las 2 bases que le faltaban para completar 70 estafas. Ningún bigleaguer pudo lograr el 40-50, no digamos ya lo que acaba de hacer el nativo de La Sabana. Por eso está «súper contento». Es parte de la historia de las Grandes Ligas», reseñó Ignacio Serrano en su portal El Emergente. 

En este compromiso resultó la figura central del encuentro que marcó su entrada a un nuevo capítulo en el libro de récords. Conectó sencillo para empatar el compromiso en el décimo inning, se estafó la segunda y anotó impulsado por imparable de Ozzie Albies para desatar la fiesta en el Truist Park de Atlanta, Georgia, para dejar en el terreno a los Cachorros y convertirse en el protagonista de la entrevista final de la TV, agrega en El Emergente.

¿Esperaste mucho tiempo por esta base robada 70? ¿Cómo se siente haberlo logrado?

-De verdad, súper contento. De verdad. Contento por llevarnos este triunfo, el juego estuvo emocionante, y contento por unirme al club 40-70.

-¿Fue más especial por haber ocurrido en un juego como este?

-Fue importante porque el juego estaba muy emocionante. Hoy se sintió como los playoffs. Y ya puede ser como un preview de lo que viene.

-Eres candidato claro al Más Valioso. ¿Sientes que con esto ya aseguraste la distinción?

-Los fanáticos traen la energía y uno se las da a ellos. Uno trata de hacer los ajustes, de tomar buenos turnos, y eso fue lo que hicimos hoy.

Agradecimiento a Dios

Poco después acudió a una rueda de prensa acompañado por sus hijos Ronald III y Jamal, quienes también fueron protagonistas en la jornada.

-Primero que nada le doy gracias a Dios. Estoy súper contento por este momento tan especial. Agradezco a mis compañeros, al coaching staff, a la organización de los Bravos, a los fanáticos. De verdad que es un momento increíble que nunca voy a olvidar.

-Nos has hablado de lo que significa el 40-40, 40-50, 40-60, pero ¿qué puedes decir de este 40-70?

-De verdad, si te digo que yo pensaba que iba a hacer eso, te estaría mintiendo. Nunca pensé que iba a lograr algo que se veía como imposible, aunque no lo era.

-¿Cuánto mejor fue que ocurriera con una base robada que ayudó a ganar el juego?

-Eso fue lo más importante, que pudimos venir de atrás y ganar el juego. Fue algo increíble, se sintió como en los playoffs. Esperemos seguir así, para continuar construyendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!