VEA / Juan Cermeño

El jardinero venezolano Ronald Acuña Jr. sigue cumpliendo una de las mejores campañas en el beisbol de Grandes Ligas; a su designación como Jugador de la Semana y del Mes de junio agregó el hecho de convertirse este lunes 3 de julio en el primero que consigue al menos 20 jonrones y 40 bases robadas, con otro detalle: Acumula más de 50 carreras impulsadas antes del Juegos de Estrellas, tras el partido que Bravos de Atlanta ganó a Guardianes de Cleveland 4 carreras a 2.

Además, el pelotero nacido en La Sabana (estado La Guaira) confecciona seguidillas de 14 juegos con al menos un hit y de 21 embasándose, contribuyendo a la buena temporada que está cumpliendo el equipo de Atlanta.

En el partido contra Cleveland, el criollo tuvo ofensiva de 4-1, anotó una carrera y se robó una almohadilla, la número 40 que consigue en la temporada, convirtiéndose en el noveno venezolano que logra esa cifra en una campaña, junto a Luis Aparicio, César Tovar, David Concepción, Bob Abreu, Róger Cedeño, Omar Vizquel, José Altuve y Elvis Andrus.

Además, Acuña tiene promedio de bateo de .335, apenas superado por el también venezolano Luis Arráez .388, mientras que comanda a la Liga Nacional en bases robadas, a dos de Esteury Ruiz (Atléticos de Oakland) que está al frente en la Liga Americana y las Grandes Ligas con 42.

En el partido, el campocorto Orlando Arcia se fue de 3-1 y su average es de .296; mientras que por Guardianes de Cleveland el inicialista Gabriel Arias tuvo de 1-0 y el segunda base Andrés Giménez soltó de 4-1, su decimotercer doblete de la temporada.

Tras el encuentro, Acuña suma 21 jonrones, 40 bases robadas y 54 carreras impulsadas en lo que va del torneo.

Willson Contreras dio jonrón y Arráez sencillo

El receptor de Cardenales de San Luis, Willson Contreras, tuvo un buen partido a la ofensiva, aunque no pudo evitar la caída de su equipo 5 carreras a 4 ante Marlins de Miami, por el que Luis Árráez conectó un sencillo en cuatro turnos.

Contreras se fue de 4-3, incluidos su noveno jonrón y su doblete número 17 de la temporada, además anotó dos carreras, impulsó una, recibió un boleto y fue ponchado en una ocasión.

Arráez, segunda base de Marlins, golpeó de 4-1, anotó una carrera y dejó su promedio de bateo en .388, el más elevado en el actual torneo de Grandes Ligas.

Maikel García sacó su tercero

Mellizos de Minnesota propinó una derrota de 8 carreras a 4 a Reales de Kansas City, equipo por el que sobresalió a la ofensiva el  antesalista guaireño Maikel García, quien conectó de 3-2, incluido su tercer cuadrangular de la temporada, con carrera anotada, impulsada y recibió par de bases por bolas.

También por el equipo de Kansas, Freddy Fermín se desempeñó en la receptoría, bateó de 4-1 y fue ponchado en dos ocasiones, mientras que el designado Edward Olivares falló en cuatro turnos, dos de ellos con ponches.

Luis Rengifo también sonó vuelacerca

El venezolano Luis Rengifo, que comenzó en el jardín derecho y terminó defendiendo el campocorto de Angelinos de Los Ángeles, ligó de 4-3, con su quinto jonrón de la temporada, anotó dos carreras, impulsó una, recibió un boleto y fue abanicado en una ocasión, aunque su equipo fue derrotado por Padres de San Diego, 10 carreras a 3.

Luis Rengifo. Foto Internet

También estuvo en acción Eduardo Escobar, quien la pasada semana llegó al equipo de Los Ángeles procedente de los Mets de Nueva York, defendiendo el segundo cojín y bateando de 5-2.

Más actuaciones

En el encuentro que Yankees derrotó a Orioles, 6 carreras a 3, el venezolano Gleyber Torres, segunda base, falló en sus cuatro turnos, mientras que Oswaldo Cabrera ingresó como corredor emergente y anotó una carrera; por el equipo de Baltimore el bateador designado Anthony Santander goleó dos imparables en cuatro turnos, entre ellos su doblete número 21 de la temporada.

José Altuve no pudo en sus tres turnos del partido que Astros ganó 12 a 11 a Rangers, aunque recibió dos boletos, anotó una carrera y lo poncharon en una ocasión. Por la novena de Texas abrió Martín Pérez, apenas se mantuvo en el montículo 1.1 episodios, recibió seis imparables, entre estos tres jonrones, uno con las bases llenas de Kyle Tucker, seis carreras limpias y dio dos boletos, aunque se marchó sin decisión.

William Contreras, en rol de bateador designado, conectó de 5-2, incluido su doblete número 13, anotó dos carreras, llevó una hasta la goma y fue ponchado en una oportunidad, contribuyendo a la victoria de Cerveceros 8 carreras a 6 ante Cachorros de Chicago. Por Milwaukee también intervino el antesalista Andruw Monasterio, quien logró un sencillo en dos turnos, recibió un boleto y robó su tercera almohadilla de la temporada.

Keibert Ruiz, receptor de Nacionales, ligó de 4-1 y llevó a un compañero hasta la goma, pero Washington cayó 3 carreras a 2 ante Rojos de Cincinnati. Marineros se impuso a Gigantes de San Francisco 6 a 5, por el que el jardinero Luis Matos se fue en blanco 4-0, con dos ponches, y Wilmer Flores como bateador emergente logró sencillo al cuadro; por Seattle el antesalista Eugenio Suárez sonó de 4-2 y lo poncharon en una ocasión.

En el otro partido de la jornada, Dodgers de Los Ángeles se impuso a Piratas de Pittsburgh, 5 a 2, el jardinero izquierdo David Peralta sonó de 4-2, incluido su noveno doblete, anotó una carrera, impulsó otra y fue ponchado una vez; el campocorto Miguel Rojas de 4-2, con su décimo doble y carrera impulsada, mientras que Brusdar Graterol lanzó el séptimo tramo sin consecuencias, todos ellos por el equipo vencedor.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!