Ronald Acuña sacó el jonrón que le faltaba ¡Se convirtió en el primer 40-60 y quinto 40-40!

0

El pelotero venezolano sigue estremeciendo al beisbol de Grandes Ligas. Foto @Braves

VEA / Juan Cermeño

El venezolano Ronald Acuña dio el batazo que le faltaba, sacó su cuadrangular número 40 de la temporada para convertirse en el quinto 40-40 (jonrones y bases “robadas”), pero lo más importante es que también pasó a ser el primer jugador en la historia del beisbol de Grandes Ligas 40-60 en los dos renglones señalados, ya que cuenta con 68 bases estafadas y va rumbo a las 70, cifra que colocaría más lejos aún las referencia del pelotero nacido en La Sabana, estado La Guaira, hace 25 años.

El batazo lo consiguió el abridor y jardinero derecho de Bravos de Atlanta en el primer inning del partido contra Nacionales de Washington, en el primer turno del encuentro, en cuenta de tres bolas, dos strikes y al sexto lanzamiento del serpentinero Patrick Corbin,  quien envió una slider (lanzamiento de bola rompiente que gira lateralmente y hacia abajo a través de la zona de bateo) a 80 millas por hora (128,7 kilómetros por hora) que el venezolano conectó hacia el jardín izquierdo y cayó a 379 pies (115,5 metros).

Se trata de la vez 34 que Acuña conecta jonrón abriendo juego y de ellas en tres ocasiones lo ha hecho contra el primer lanzamiento del partido, lo que también constituye una referencia para Bravos de Atlanta.

Los otros cuatro que forman parte del grupo de los 40-40 son José Canseco (1988), Barry Bond (1996), Alex Rodríguez (1998) y Alfonso Soriano (2006), igualmente Acuña se convirtió en el único  40-60 y ahora le restan dos bases “robadas” para establecerse también como único 40-70. Previamente  ya era el único 30-60 e integraba el trío de los 30-50 junto a Eric Davis (1987) y Barry Bonds (1990).

Con anterioridad Acuña se había quedado a tres bases de ingresar al club de los 40-40, fue en la temporada de 2019 que concluyó con 41 cuadrangulares y 37 almohadillas. Antes de que lo consiguiera el venezolano, ningún jugador había logrado en la misma temporada 30 vuelacerca y 53 “estafadas”, así que está poniendo bien lejos las referencias para los peloteros que vendrán y que se especialicen en esos dos aspectos del beisbol.

Sin dudas, el venezolano dio un gran paso hacia el premio al Jugador Más Valioso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!