VEA/ Irving Guanipa Ojeda

La peleadora venezolana Roxana Colmenares intentará convertirse en la nueva poseedora del vacante título del peso mínimo de Fedelatin, organismo afiliado a la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en el combate coestelar del programa que se llevará a cabo en el Estadio FAB de Buenos Aires, Argentina.

Colmenares, nacida en Caracas hace 24 años, viene de perder frente a la excampeona mundial mini-mosca, versión AMB, Yesica Boop, en una pelea de mucha intensidad que dejó a la caraqueña muy bien parada, ya que a pesar de la derrota se fajó de tú a tú frente a una boxeadora de dilatada carrera sobre los ensogados de Argentina y muchas otras partes del mundo puesto que a sus 39 años, la Boop ha realizado más de 40 peleas con balance de 39 ganadas y 3 perdidas.

La caraqueña cuenta en sus últimas cinco peleas con balance favorable de cuatro triunfos y una derrota. Su marca personal es de 9 ganadas, 2 perdidas y un empate. Tiene en su haber 7 nocauts, lo que la ubica como una boxeadora de gran poder en sus nudillos, con poder de nocaut por en cima de 70 por ciento.

Sol Cudos, de Buenos Aires, Argentina, de 26 años de edad. Las 8 peleas que ha protagonizado ha ganado 6 y empatado 2, no cuenta con nocauts en su haber pero es la favorita para ganar el título vacante de las 105 libras, o 47.63 kilogramos. Es la segunda aspirante al trono mundial AMB, que posee la estadounidense Siniesa Estrada. 

El careo está pautado a diez asaltos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!