Rusia acusa a Ucrania de continuar «fake news» sobre supuestas masacres contra civiles

0

La denuncia la hizo el jefe del Centro Nacional de Gestión de la Defensa Nacional de Rusia, Mijaíl Mizíntsev. Foto RT

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Autoridades de Ucrania habrían obligado a batallones nacionalistas a hacer grabaciones escenificadas que muestran asesinatos masivos de civiles, saqueos y destrucciones de la infraestructura social, supuestamente perpetrados por las tropas rusas. La denuncia la hizo este martes 29 de marzo el jefe del Centro Nacional de Gestión de la Defensa Nacional de Rusia, Mijaíl Mizíntsev.

Precisó el organismo, que de acuerdo con testimonios de militares ucranianos que se han rendido, los «batallones nacionalistas recibieron sistemáticamente instrucciones de las autoridades de Kiev para preparar videos sobre atrocidades y masacres de civiles, saqueos y destrucción de infraestructura social».

Agrega el organismo en su página web, que «el cinismo especial de los nacionalistas radica en el hecho de que para cumplir tales órdenes hacen todo lo posible, sin perdonar a las mujeres, ni a los ancianos, ni a los niños».

El Ministerio de la Defensa de Rusia, indicó que el objetivo de la elaboración de estos materiales por los batallones nacionalistas, «es crear un trasfondo de información negativa» sobre la operación militar especial que ejecuta el gobierno de Rusia en Ucrania desde el 24 de febrero.

La cartera ministerial indicó que la mayor parte de la población de Ucrania, que sabe la situación real, busca cualquier oportunidad para evacuar hacia la Federación de Rusia.

En ese contexto detalló que en las últimas horas fueron evacuadas 19.247 personas a Rusia desde las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, así como de regiones peligrosas de Ucrania. La cifra incluye a 4.078 niños y niñas. Estas acciones se llevaron a cabo sin la participación del gobierno de Kiev, Ucrania.

Rehenes y escudos humanos

El Ministerio de la Defensa de Rusia denunció que «los nacionalistas ucranianos toman como rehenes, como un «escudo humano», a más de 4.5 millones de civiles en Kiev, Kharkov, Chernigov, Sumy, Mariúpol y más de dos docenas de otros grandes asentamientos, así como a 6.515 ciudadanos de 19 países extranjeros».

Denunciaron además que 60 barcos extranjeros se encuentran bloqueados en los puertos ucranianos. «La amenaza de bombardeo y el alto peligro de minas creado por la Kiev oficial en sus aguas internas y mar territorial, no permiten que los barcos naveguen con seguridad hacia mar abierto», especifican.

Primera etapa cumplida

Las tareas básicas de la primera etapa de la operación militar especial rusa en Ucrania han sido cumplidas, lo que permite concentrar fuerzas en la liberación de la región de Donbass, dijo el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, refirió el portal ruso https://ria.ru/.

«Primero, sobre el curso de la operación militar especial de las Fuerzas Armadas Rusas en el territorio de Ucrania. En general, las tareas principales de la primera etapa de la operación se han completado. El potencial de combate de las Fuerzas Armadas de Ucrania ha sido significativamente reducido, lo que permite centrar la atención principal y los esfuerzos principales en lograr el objetivo principal: la liberación de Donbass”, dijo Shoigu, citó el mencionado medio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!