Rusia:  Era necesario ponerle fin a las amenazas del régimen de Kiev

0

Dijo el ministro de la Defensa Ígor Konashénkov, que «las acciones militares del régimen en Kiev y la destrucción sistemática de los residentes de Donbás duraron 8 años». Foto Internet.

VEA / Carlos Batatin

El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, afirmó este lunes 28 de febrero, que su país no inició las operaciones militares en Ucrania, argumentando que «las acciones militares del régimen en Kiev y la destrucción sistemática de los residentes de Donbás duraron 8 años. Durante esta guerra, más de 14 mil de personas murieron, cientos de niños».

Sus impresiones fueron reseñadas en el portal www.mundo.sputniknews.com, resaltando que «era necesario poner fin a esto. Era necesario poner fin a las interminables amenazas del régimen de Kiev contra Rusia. Y Rusia lo hará».

En relación a esa misma situación, el pasado 24 de febrero el presidente de esa nación, Vladímir Putin, anunció el lanzamiento de una «operación militar especial» en Ucrania, alegando que las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, ya reconocidas por la Federación Rusa como Estados soberanos, solicitaron ayuda frente a la agresión por parte de Kiev.

En esa oportunidad explicó el jefe de Estado ruso que el objetivo de esa operación era para «la desmilitarización y la desnazificación» de Ucrania. También prometió llevar a juicio a los autores de «numerosos crímenes sangrientos contra civiles», advirtiendo además que Rusia responderá de inmediato a cualquier fuerza externa que le amenace o se ponga en su camino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!