Rusia: Países occidentales tienen un papel importante en inflar la crisis ucraniana

0

Para el representante ruso ante la ONU, Vasili Nebenzia, las acciones de Moscú devuelven los principios de la Carta de la Organización de Naciones Unidas a la región de Donbass y Ucrania, evitando una guerra mundial. Foto Internet.

VEA / Carlos Batatin

Para el representante permanente de la Federación Rusia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU),  Vasili Nebenzia, los países occidentales tienen un papel importante en «inflar la crisis ucraniana».

Así lo precisó el funcionario ruso en una reunión extraordinaria de la Asamblea General de ese organismo multilateral, especificando que las acciones de Moscú devuelven los principios de la Carta de la ONU a la región de Donbass y Ucrania, evitando una guerra mundial.

Durante su intervención afirmó que las autoridades ucranianas, que en los últimos tiempos han sido activamente armadas y empujadas por varios Estados, «han estado bajo la ilusión de que con la bendición de supervisores occidentales pueden lograr una solución militar al problema de Donbass».

En tal sentido argumentó que «nuestra mano tendida fue arrogantemente rechazada por la OTAN». También denunció que día tras día las zonas residenciales de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk  fueron bombardeadas por las autoridades ucranianas y mataron a mucha gente de la  población civil. «Evitaron sistemática y cínicamente la aplicación de los Acuerdos de Minsk».

En sus  apreciaciones reseñadas en el portal www.actualidad.rt.com, aseguró que se requería un diálogo directo entre Kiev y Donbass, pero Ucrania no estaba dispuesta a tal diálogo. «Sencillamente, no tenemos derecho a hacer que el pueblo de Donbass siga sufriendo».

Nebenzia reiteró que luego de las amenazas de Kiev desde el punto de vista nuclear,  «la operación especial militar en Ucrania es la aplicación de Moscú de su derecho a la autodefensa».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!