¡Ruta electoral! Concluyó análisis del software de totalización de resultados

0

Esta es la quinta semana de la Auditoría Integral del Sistema Automatizado de Votación. Foto @cneesvzla

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Auditores académicos concluyeron análisis del software de totalización de resultados. La información la dio a conocer el Consejo Nacional Electoral, CNE, organismo que precisó que la quinta semana de la Auditoría Integral del Sistema Automatizado de Votación concluyó cumpliendo el objetivo de revisar de forma exhaustiva todos los módulos y funcionalidades.

De acuerdo con información publicado en su cuenta Twitter, el Poder Electoral explicó que fueron “analizados los programas y aplicaciones utilizados en la totalización de votos y la adjudicación de cargos de elección popular. Cumplida esta fase, la revisión que se le practica a la plataforma automatizada del voto entra en su etapa final”.

El director de la Escuela de Computación de la UCV, Robinson Rivas, explicó que “se trató de un trabajo detallado, fluido y libre, que refleja profesionalismo y un alto nivel técnico por parte de los especialistas expositores”, citó el organismo comicial en su cuenta Twitter.

El pasado 14 de junio comenzó la Auditoría Integral del Sistema Automatizado de Votación. El proceso lo lleva a cabo 10 académicos, expertos  en el área informática, la mayoría de ellos doctores en Ciencias de la Computación, quienes deberán emitir un informe final con sus observaciones, precisó en esa oportunidad el presidente del ente comicial, Pedro Calzadilla, citó el CNE en nota de prensa.

Esta auditoría finaliza el 26 de julio próximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!