Saab: Exalcalde de Las Tejerías financiaba con recursos públicos fiestas de «El Conejo»

0

Dijo que el exfuncionario «tiene vínculos con Héctor Guerrero, alias ‘El Niño Guerrero’, quien dirige células criminales y terroristas» a escala internacional. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El exalcalde del municipio Santos Michelena (Las Tejerías), estado Aragua, Pedro José Hernández Inojosa, presuntamente «financiaba y apoyaba con recursos del Estado venezolano fiestas, eventos públicos y material logístico de grupos delincuenciales» entre ellos de «El Conejo», apodo del delincuente Carlos Enrique Gómez Rodríguez.

Estos detalles los ofreció este sábado 25 de marzo el fiscal general de la República, Tarek William Saab, al profundizar sobre los casos de corrupción que investiga el Gobierno nacional en la industria petrolera, Poder Judicial y alcaldías del país. Indicó que la máxima pena le va a caer a este grupo de personas.

Reveló además que las investigaciones arrojaron que el exalcalde «tiene vinculación directa con el criminal Héctor Guerrero, alias ‘El Niño Guerrero'», quien dirige células criminales y terroristas a nivel internacional, en países como Colombia, Ecuador, Perú y Chile.

Saab precisó que a este exfuncionario el Ministerio Público le imputó los delitos de extorsión agravada, terrorismo, obstrucción de la libertad de comercio, asociación para delinquir agravada, legitimación de capitales y traición a la patria. «Mínimo este sujeto pasará 30 años en prisión», agregó.

La detención de Pedro Hernández se conoció hace una semana. Dos días después el jefe de Estado, Nicolás Maduro, indicó sobre el exalcalde que «está comprobado plenamente en las investigaciones sus vínculos directos con la banda del criminal, del asesino, alias ‘El Conejo’. Sus vínculos, sus negocios».

Alias «El Conejo» fue abatido el jueves 23 de marzo durante un operativo de los órganos de Seguridad en Irapa, estado Sucre.  El hecho se dio en el marco de las operaciones de seguridad Cacique Maracay, estado Aragua, y Jabalí.

«El Conejo» era considerado lugarteniente de Carlos Luis Revete, alias «Koki«, caído en enfrentamiento con las autoridades en febrero de 2022.

Para lograr la captura de este delincuente las autoridades venezolanas habían ofrecido una recompensa de 1 millón de dólares para quien aportara información (sobre alias «El Conejo»).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *