Saime ceduló al hombre más longevo del mundo (Ver fotos)

Posee una memoria excepcional. Tiene grandes recuerdos sobre su infancia, su matrimonio y además recuerda perfectamente los nombres de sus hermanos, hijos y nietos.Foto Saime

Saime ceduló al hombre más longevo de Venezuela

VEA / Carlos Batatin

En el marco de la ruta social «José Gregorio Hernández», funcionarios del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), visitaron la residencia del señor Juan Vicente Pérez Mora, para otorgarle su cedula de identidad, quien cuenta con 112 años de edad y es el  abuelo más longevo de Venezuela y del mundo.

La noticia la dio a conocer el Saime a través de su cuenta en Instagram, detallando que este miércoles 10 de agosto, «se trasladaron hasta el domicilio de Pérez Mora para otorgarle su documento de identidad el cual consta del serial número V-1.900.871″.

«Este tachirense centenario, forma parte de la identidad del pueblo venezolano, quien desde los cinco años de edad empezó a trabajar las tierras en su nativo pueblo de San Bartolomé del Cobre en el Táchira junto a sus padres, reseña la nota de prensa.

Al consultar el portal del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (www.ivss.gov.ve), en la sección de pensionados, comprobamos de acuerdo con su número de cédula de identidad V-1.900.871, que este venezolano más longevo del mundo, nació el 27 de mayo de 1909, lo cual implica que en el presente año cumplió 113 años de edad.

Pérez Mora, el pasado 4 de febrero del año en curso recibió  el Guinness World Records. Actualmente goza de excelente salud y le agradeció  al Saime por una vez más garantizarle su derecho a la identidad.

Memoria excepcional

Al relatar su biografía el portal guinnessworldrecords.es  detalla que a  sus diez años de edad, «empezó a asistir a la escuela local, pero solo durante cinco meses, ya que su profesora se enfermó. Afortunadamente Juan aprendió lo básico de la lectura y la escritura gracias a un cuaderno que le regaló la maestra Carmen, a quien le tiene un cariño muy especial». 

De acuerdo con la página digital, «su secreto para una larga vida es trabajar mucho, descansar en vacaciones, acostarse temprano, beber una copita de aguardiente (Miche) todos los días, amar a Dios y llevarlo siempre en el corazón».

Posee una memoria excepcional. Tiene grandes recuerdos sobre su infancia, su matrimonio y además recuerda perfectamente los nombres de sus hermanos, hijos y nietos. Le encanta estar rodeado de familiares y amigos mientras cuenta historias y entabla largas conversaciones».

error: Este contenido está protegido !!