VEA/ Irving Guanipa Ojeda

Como ya se ha hecho habitual los últimos fines de semana el atacante venezolano Salomón Rondón volvió a ser figura ofensiva del CF Pachuca que alcanzó su octavo triunfo de la temporada en la Liga Mexicana de Fútbol al imponerse a Tigres 3  por 0 para ascender a la quinta posición del Torneo Clausura.

El caraqueño quien con su anotación, octava del Torneo Clausura, pasó a convertirse en el líder de los goleadores de la Liga MX abrió el marcador del encuentro con su gol al minuto 66, para que 2 minutos después su compañero Nelson Deossa agregara el segundo y finalmente Daniel Hernández le pusiera cifras definitivas al duelo con su anotación al minuto 85. 

«Muy contento en lo personal, pero más importante es lo colectivo. Venimos haciendo las cosas bien y este partido nos hacía falta para volver a reaccionar en Liga y meternos en puestos de privilegio”.

Triunfo a ritmo de «Salo»

El referente atacante caraqueño marcó el ritmo del partido para que los dirigidos por Guillermo Almada se inspiraran sobre la cancha y concretaran la octava victoria del Pachuca de la temporada y la primera sobre Tigres los últimos 14 años en el Estadio Universitario, hogar del conjunto felino que bajó a la sexta posición de la Liga MX, un punto por debajo de los «Tuzo», conjunto en el que milita el caraqueño. 

La goleada de Pachuca sobre Tigres le permitió colocarse en la quinta posición, a solo cuatro puntos del líder Toluca que tiene registro de 8 partidos ganados, 5 empates y uno perdido, para 29 unidades, la misma puntuación que registra América, mientras que Rayados (8-4-2) acumula 28 unidades, en la tercera posición y Cruz Azul suma 8-2-4, para 26, solo un punto por encima del Pachuca que tiene 25 tantos, producto de 8 triunfos, 1 empate y 5 derrotas.     

“Sabíamos que era un partido complicado y lo que significa Tigres”, sostuvo Salomón Rondón después del partido al Departamento de Prensa del club tuzo. “Estábamos conscientes de lo que veníamos haciendo en Concachampions y que en liga no veníamos bien. Este partido ha sido bisagra para nosotros, fundamental por la contundencia y por cómo jugamos el segundo tiempo”.

«Salo» aplaudió la actitud de su equipo viniendo de un primer tiempo bastante parejo. “Estuvo muy centrado el partido, pero nos llevamos los tres puntos que es lo más importante”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!