Salvador Pérez le sacó jonrón a Yilber Díaz que sufrió primera derrota

Los cuatro abridores venezolanos que subieron al montículo perdieron y Ezequiel Tovar conectó sencillo para que Rockies dejara en el terreno a Medias Rojas. Foto @Royals

VEA / Juan Cermeño

El receptor de Reales de Kansas City, Salvador Pérez, conectó jonrón contra su compatriota Yilber Díaz en la paliza que propinaron a Cascabeles de Arizona 10 carreras por 4, en la jornada del beisbol de Grandes Ligas jugada este lunes 22 de julio, en la que los cuatro abridores venezolanos que tuvieron acción perdieron y Ezequiel Tovar dio el imparable para que Rockies de Colorado dejara en el terreno 9 por 8 a Medias Rojas de Boston, en doce innings.

Díaz (1-1), el novato que ofreció dos grandes demostraciones en sus dos primeros partidos en el beisbol de Grandes Ligas,  en el tercero cargó con su primera derrota y a ello contribuyó Salvador Pérez, quien en el tercer tramo le conectó cuadrangular de dos carreras para acabar con una ventaja de Cascabeles de 3-1 al comenzar el tramo.

La actividad del lanzador nacido en Guatire (Miranda) hace 23 años se acabó tras finalizar el 3.0 inning, lo castigaron con nueve hits, siete carreras y dio un boleto para la primera derrota de su récord en Grandes Ligas. Su compañeros Gabriel Moreno (C) de 3-0 con boleto y ponche, Eugenio Suárez (3B) de 3-1, un elevado de sacrificio, produjo una carrera y en dos ocasiones lo retiraron por la vía del ponche.

Por Reales, Salvador Pérez (C) se fue de 4-1, su decimoctavo cuadrangular de la temporada, salió por el jardín central y la pelota cayó a 425 pies (129,5 metros), también ejecutó un elevado de sacrificio, anotó una carrera e impulsó tres, su compañero Maikel García (3B) de 4-2, marcó una rayita y se ponchó en una ocasión.

Mala jornada para abridores criollos

Además de Yilber Díaz también perdieron en el montículo otros tres abridores venezolanos, Ranger Suárez (Filis) que falló en su su cuarta decisión consecutiva, Carlos Carrasco (Guardianes) y Yonny Chirinos (Marlins).

Suárez (10-5) comenzó el partido que perdió Filis de Filadelfia ante Mellizos de Minnesota 7 por 2, se mantuvo en la lomita 5.1 innings, toleró siete imparables, tres carreras, dio un boleto y ponchó a cuatro. Por Mellizos el antesalista Diego Castillo conectó un hit en su único turno, sacó un boleto y anotó dos carreras.

Carlos Carrasco (3-8) sufrió su octava derrota, lanzó 5.1 innings, lo castigaron con nueve imparables, seis carreras y repartió media docena de ponches en el revés de Guardianes de Cleveland ante Tigres de Detroit 8 por 2, le siguió en el montículo su compatriota Pedro Ávila, quien laboró 1.1 episodios, recibió un incogible, dio un boleto y ponchó a tres, a la ofensiva Brayan Rocchio (SS) falló sus cuatro turnos por la ruta del ponche.

También perdió el abridor Yonny Chirinos (0-2), trabajó 5.0 tramos con nueve imparables, cinco carreras, cuatro boletos y cuatro ponche, mientras Alí Sánchez (C) no pudo conectar en sus tres turnos, en la derrota de Marlins de Miami 6 rayitas por 4 contra Mets de Nueva York, por el que Francisco Álvarez se fue en blanco 5-0, salió tres veces por la ruta de los strikes y cometió un error (4), José Buttó se encargó del montículo de los neoyorquinos en el sexto episodio y se mantuvo 2.0 con un indiscutible, una carrera, un boleto y propinó tres ponches.

Ezequiel Tovar dejó en el terreno a Medias Rojas

El campocorto Ezequiel Tovar conectó sencillo con las bases llenas para que sus Rockies de Colorado dejaran en el terreno, 9 carreras por 8, a Medias Rojas de Boston en partido que se extendió a doce inning. Fue uno de los tres imparables que logró Tovar en las siete oportunidades que se le presentaron con el madero, anotó una carrera, impulsó otra y recibió un ponche.

Por Boston, el zuliano Wilyer Abreu (RF) tuvo un turno que convirtió en imparable, anotó una carrera y marcó otra.

Más venezolanos en acción

Oswaldo Cabrera (2B) bateó dos imparables en cuatro turnos, marcó una carrera e impulsó dos en el partido que Yankees de Nueva York le ganó 9 anotaciones por 1 a Rayas de Tampa Bay.

Willson Contreras (BD) logró un sencillo en tres turnos, negoció un boleto y fue retirado en dos ocasiones por la vía del ponche, su compatriota Pedro Pagés (C) también de 3-1, pero no pudieron evitar el revés de Cardenales de San Luis ante Piratas de Pittsburgh 2 carreras por 1.

Orlando Arcia (SS) logró un sencillo en cuatro turnos en la derrota de sus Bravos de Atlanta 4 carreras por 1 ante Rojos de Cincinnati.

Cachorros de Chicago superó 3 carreras por 1 a Cerveceros de Milwaukee, por el que William Contreras (C) bateó de 4-1, su doblete número 24 de la temporada, sacó un pasaporte y lo poncharon en una ocasión, Jackson Chourio (LF) se fue en blanco de 4-0.

José Altuve (2B) consumió cuatro turnos, conectó dos imparables y se ponchó en una ocasión en el partido que sus Astros de Houston perdieron 4 carreras por 0 ante Atléticos de Oakland.

Angelinos de Los Ángeles ganó 3 por 1 a Marineros de Seattle en partido en el que Luis Guillorme (2B) estuvo en la alineación del conjunto vencedor, aunque no consumió turno al bate.

Dodgers de Los Ángeles se impuso 3 carreras por 2 a Gigantes de San Francisco, por el que Luis Matos (CE-LF) tuvo dos turnos y en ambos salió por la ruta del ponche.

Rangers de Texas se impuso a Medias de Blancas de Chicago 4 carreras a 3 en diez innings, partido en el que no intervinieron jugadores venezolanos.

error: Este contenido está protegido !!