¡Arráez acabó con la sequía! Conectó de 5-5 luego de 15 turnos en blanco

0

Dio su segundo jonrón de la temporada, Wilmer Flores y Willson Contreras también la sacaron. Foto @Marlins

VEA / Juan Cermeño

Luego de una sequía ofensiva de quince turnos seguidos sin conectar hit, desde el pasado domingo, el venezolano Luis Arráez este viernes 16 de junio se presentó en la caja de bateo con la vista clarita y ligó de 5-5, incluido su segundo jonrón de la temporada, anotó dos carreras e impulsó tres para llevar su promedio de bateo de .378 a 390 que es el mejor de Grandes Ligas, conduciendo la ofensiva de Marlins de Miami en la victoria contra Nacionales de Washington 6 carreras por 5.

Arráez, que llevaba 52 partidos sin sacar un cuadrangular, comenzó su labor ofensiva de la jornada con sencillo en el primer tramo, en el segundo y luego de dos outs sacó su jonrón de dos carreras, el anterior en esta temporada lo había conseguido el 11 de abril; en el cuarto episodio ligó sencillo que impulsó una rayita y otro en el séptimo, igual que en el noveno, completando sus  cinco imparables para igualar su mejor marca en un partido, antes lo había conseguido el 3 de junio contra Atléticos de Oakland.

Por Nacionales estuvo en la receptoría Keibert Ruiz, quien falló sus cuatro turnos.

Wilmer Flores la botó

El antesalista Wilmer Flores sacó la pelota del campo con un corredor en circulación en la victoria de Gigantes de San Francisco contra Dodgers de Los Ángeles 7 carreras por 5. El batazo de Flores, su séptimo cuadrangular de la temporada, ocurrió en el séptimo tramo y terminó con ofensiva de 3-1, con carrera anotada y dos llevadas a la goma; el intermedista Thairo Estrada de 4-1, anotada, impulsada y un ponche, el jardinero central Luis Matos de 2-0, recibió tres boletos y anotó una vez.

Por el equipo de Los Ángeles el jardinero central David Peralta de 1-1, el campocorto Miguel Rojas de 5-2, marcó dos rayitas, mientras que en la lomita Brusdar Graterol laboró 1.0 episodio, recibió dos imparables, dos carreras limpias, dio un boleto y ponchó a dos.

Wilson Contreras lleva ocho

Mets de Nueva York ganó 6 carreras por 1 a Cardenales de San Luis, cuya única anotación fue producto del octavo cuadrangular de Willson Contreras en la temporada, un batazo que conectó en el quinto tramo con las bases limpias.

Por el equipo neoyorquino estuvo en acción Omar Narváez, quien se encargó de la receptoría y a la ofensiva falló los tres turnos que se le presentaron.

Acuña sumó otra base

El jardinero derecho Ronald Acuña Jr. es uno de esos peloteros que siempre hace todo lo posible por aportar para la causa de su equipo, en el partido de este jueves contra Rockies de Colorado se fue en blanco, de 3-0, pero recibió un boleto, anotó una carrera, fue ponchado dos veces y se robó una base, la número 30 de la temporada que lo mantiene comandando la Liga Nacional y en Grandes Ligas apenas es superado por Esteury Ruiz (Atléticos de Oakland) que lleva 35.

Ronald Acuña Jr. Foto @MLBVenezuela

Orlando Arcia, campocorto de Bravos de Atlanta, también colaboró para el triunfo de su equipo 8 carreras por 1 ante Rockies, al conectar de 2-1, con una carrera anotada y un boleto, poniendo su promedio de bateo en .329, por encima de los .327 que presenta su compañero Ronald Acuña.

Por Rockies de Colorado su receptor Elías Díaz bateó de 3-2 y sacó un pasaporte, colocando nuevamente su promedio en .300, mientras el campocorto Ezequiel Tovar sonó de 4-2, con un ponche.

Se perdió buena labor de Martín Pérez

El lanzador venezolano Martín Pérez sufrió su tercera derrota (6-3) en esta edición del torneo, en el partido que Azulejos de Toronto venció a Rangers de Texas 2 carreras por 1, ni el serpentinero ni su equipo recibieron el oportuno apoyo de la ofensiva.

Pérez abrió el encuentro y se mantuvo en el montículo durante 6.0 episodios, recibió tres imparables, dos carreras limpias, dio dos boletos y propinó tres ponches, quedando su efectividad en 4,54 (carreras limpias por cada nueve innings).

Más actuaciones

Ángeles blanqueó a Reales 3 carreras por  0, por el equipo de Los Ángeles el antesalista venezolano Luis Rengifo falló sus cuatro turnos, uno de ellos con ponche. Por Kansas City el único criollo con imparable fue el designado Edward Olivares, de 4-1 y un ponche, el antesalista Maikel García de 4-0, el receptor Freddy Fermín 3-0 y un boleto, mientras que en el montículo Carlos Hernández laboró 1.1 episodios, recibió un imparable, una carrera limpia, un boleto y ponchó a dos.

El camarero José Altuve, quien en el partido precedente se fue en blanco 4-0 le sucedió igual este viernes al fallar sus cuatro turnos en el partido que su equipo Astros de Houston perdió ante Rojos de Cincinnati 2 carreras por 1.

Gleyber Torres, intermedista de Yanquis de Nueva York, bateó de 4-1, anotó una carrera y cometió su octavo error de la temporada, en la paliza que Medias Rojas de Boston le propinó a su equipo 15 carreras por 5, con una ofensiva de 17 imparables contra diez del conjunto neoyorquino.

El receptor William Contreras golpeó de 4-1, su décimo doblete de la temporada, impulsó una carrera y el camarero Andruw Monasterio falló sus dos oportunidades, negoció dos boletos y fue ponchado en una oportunidad, en la victoria del equipo de ambos, Cerveceros de Milwaukee 5 carreras por 4 ante Piratas de Pittsburgh, por el que Tucupita Marcano falló sus tres turnos e impulsó una rayita con elevado de sacrificio.

Anthony Santander, jardinero derecho de Orioles de Baltimore, sonó de 4-1, su vigésimo doblete de la temporada, en la caída de su novena ante Cachorros de Chicago 10 carreras por 3; mientras Tigres de Detroit derrotó a Mellizos de Minnesota 7 rayitas por 1, sin la presencia de venezolanos, los felinos no presentaron en su alineación a Miguel Cabrera.

Gabriel Moreno, receptor de Cascabeles de Arizona, se fue en blanco 3-0, con boleto y ponche, pero su equipo derrotó a Guardianes de Cleveland 5 por 1, por el que Andrés Giménez, segunda base, sonó de 4-1 y fue ponchado en dos ocasiones. Rayas de Tampa sometió 6 por 2 a Padres de San Diego, por el que Rougned Odor salió de bateador emergente en el noveno tramo y negoció un boleto.

Eugenio Suárez, antesalista de Marineros de Seattle, bateó de 3-1, su octavo doblete de la temporada, obtuvo un pasaporte y fue pochado en una ocasión en la victoria de su equipo 3 carreras por 2 contra Medias Blancas de Chicago, por el que Elvis Andrus falló sus tres turnos, incluido un ponche. El otro encuentro de la jornada fue ganado por Filis de Filadelfia 6 por 1 a Atléticos de Oakland, sin la participación de venezolanos.    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!