¡Se desplomó la farsa! Revelan verdad sobre futbolista iraní «fusilado» por la prensa proyanqui (Ver videos)

0

Suficiente documentación parece demostrar que Amir Nasr-Azadani es juzgado por su presunta participación en un triple crimen y no por defender los derechos de las mujeres en Irán. Imágenes Hispantv

VEA / Ildegar Gil

Es falso que la justicia de Irán haya condenado a muerte a Amir Nasr-Azadani, el ciudadano cuyo nombre ha dado la vuelta al mundo dada su condición de practicante del fútbol, razón que lo hace mediáticamente atractivo en el contexto del Mundial de Catar 2022, finalizado el domingo 18 de diciembre con la coronación de la selección de Argentina tras derrotar a su similar de Francia en la tanda penales 4-2.

El importante desmentido lo hacen, entre otros, los portales hispantv.com, noticiasholisticas.com.ar y el periodista y analista internacional de origen chileno Pablo Jofré Leal, entrevistado por la página web señalada en primer lugar.

«El futbolista es miembro de un grupo armado que mató a tres agentes iraníes en Isfahán en noviembre», precisa un audiovisual producido por la cadena hispantv.com en el que se aclara que el hombre «…permanece en prisión preventiva y aún no se le ha dictado sentencia». De hecho, asevera que el indiciado «…ha confesado claramente sus acciones criminales».

El trabajo, procesado con abundantes imágenes sobre la violencia de grupos vandálicos en la nación persa, deja en claro que Amir Nasr-Azadani quedó en evidencia gracias a cámaras y «suficientes pruebas que demuestran su culpabilidad».

En efecto el 19 de noviembre hispantv.com dio cuenta del asesinato de tres (3) agentes identificados como Morteza Ebrahimi, oficial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI); Mayid Sheiji y Mostafa Rezai, ambos miembros de Basich (la Fuerza de Resistencia Popular de Irán). De acuerdo al parte,  «…han muerto apuñalados por alborotadores que han violentado las protestas de los últimos días en el país…». Y, haciendo analogías con décadas previas afirma que «…el modo en que fueron asesinados los tres agentes de Seguridad es similar al que emplearon los elementos del grupo terrorista Muyahidín Jalq (MKO, por sus siglas en inglés) para matar a los seguidores de la Revolución Islámica de Irán (1979)».

La supuesta defensa de los derechos de las mujeres ha sido -hasta ahora- el estandarte empleado (básicamente por la prensa occidental) a favor del señalado y contra la justicia iraní. Sin embargo, «lo que las agencias de noticias globales no informan es que en realidad Nasr Azadani fue acusado por el asesinato del coronel Ismail Chiraghi y dos miembros de las fuerzas de Seguridad, Mohammed Hossein Karimi y Mohsen Hamidi», publicó el 16 de diciembre noticiasholisticas.com.ar aludiendo a un hecho diferente pero igual de grave al antes mencionado: “El 25 de noviembre, durante los disturbios en Isfahan, 3 miembros de las fuerzas de Seguridad fueron asesinados y los acusados en el caso fueron detenidos. Este caso tiene 9 acusados, uno de los cuales es Amir Nasr Azadani”. La afirmación es atribuida al presidente del Tribunal Supremo de la provincia de Isfahan, Hojjat-ul-Islam Jafari.

Ciertamente, Nasr Azadani podría enfrentar la pena capital de comprobarse que haya usado el arma de fuego accionado contra los policías. Fría y certeramente Hojjat-ul-Islam Jafari asentó: «Ser futbolista de profesión no significa que un ciudadano iraní pueda estar por encima de la ley».

Pablo Jofré Leal es periodista. De origen chileno, no duda en categorizar de «error manifiesto» la manipulación que con el presente caso han hecho diversos medios. «El señor Amir Nasr-Azadani no está detenido por defender los derechos de las mujeres. Está detenido bajo la acusación de conspirar y de participar con un grupo armado en la muerte de tres funcionarios del orden público iraní», sentencia este investigador suramericano.

Luego de preguntarse «¿qué persona sería enjuiciada por defender los derechos de las mujeres?», concluye en que el manejo aplicado deja al descubierto que se trata «…de una campaña de desinformación, de manipulación y de clara connotación destinada de seguir acusando a Irán de todos aquellos males que puedan acusarse a un país».

No deja de colocar el acento en el hecho de que el imputado sea practicante del balompié, valorando la resonancia que ello tiene «…en el concierto del Mundial de Catar», y se pregunta: «¿Y si fuese un obrero, si fuese un pescador, si fuese un enfermero?», para acotar: «Da exactamente lo mismo porque se trata de una acusación que está basada en documentos, en imágenes, que dan cuenta que el señor Nasr-Azadani habría participado en un grupo armado que habría dado muerte a tres agentes del orden».

https://www.youtube.com/watch?v=_ZnNEdkpRxo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!