VEA / Juan Cermeño

Para Leones del Caracas no podía ser mejor su cierre en el Round Robin este viernes 20 de enero que dejando en el terreno a Navegantes del Magallanes en diez episodios, con jonrón de Harold Castro, quien además bateó par de dobletes y un sencillo para la victoria 3-2. El conjunto melenudo, que el día anterior en Maracay se había clasificado para la final del torneo de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), tuvo en el estadio Universitario la celebración que no pudo realizar en la capital aragüeña al asegurar su boleto.

Esta temporada Magallanes no pudo ganar en el estadio Universitario, perdió los doces encuentros que realizó en esa instalación, ocho de la ronda regular y cuatro del Round Robin.

El resultado dejó a Navegantes a punto de ver extinguidas sus posibilidades de obtener el otro boleto en disputa para la final, las mismas se reducen a la obligatoriedad de ganar su partido de este sábado contra Cardenales de Lara en Valencia y que Tigres derrote a Tiburones de La Guaira en el estadio Universitario, en el otro juego de la última jornada del Round Robin, de darse esas condiciones entonces obtendrá el derecho a un juego extra.

Leones, que recibió a Navegantes en el estadio Universitario, consiguió la primera carrera del encuentro en el tramo inicial, en el que luego de un out Wilfredo Tovar, Harold Castro y José Rondón conectaron sencillos consecutivos para una rayita.

Navegantes reaccionó en el tercero e igualó el marcador, lo comenzó Rayder Ascanio con sencillo y anotó amparado en doblete de Rainel Rosario para poner la pizarra 1-1. En el cierre de ese episodio Leones hizo otra, Wilfredo Giménez ligó sencillo y fue forzado en la intermedia con roletazo de Alí Castillo, quien ancló en la inicial, robó segunda y anotó apoyado en imparable de Wilfredo Tovar.

Pero el equipo de Carabobo nuevamente igualó la pizarra en el cuarto capítulo, después de dos outs Moisés Gómez golpeó doblete y se metió hasta la goma con incogible de Robinson Chirinos al jardín izquierdo para poner el encuentro 2-2, un equilibrio que se mantendría hasta el vuelacerca de Castro, aunque antes del mismo ambos conjuntos tuvieron oportunidades que no aprovecharon, una del Caracas en el sexto tramo en el que dejó tres corredores esperando, igual que Magallanes en el décimo con tres en circulación, dos outs y Gómez fue ponchado por cuarta ocasión en el partido.

Para el décimo Navegantes colocó en el montículo a Jake Sánchez, Harold Castro fue el encargado de darle la bienvenida y lo hizo con un cuadrangular por todo el jardín central, estallando la celebración en la cueva de los Leones y la decepción en la del Magallanes, actual campeón del torneo.

La ofensiva de Leones conectó nueve imparables, comandada por Harold Castro (5-4, un jonrón y par de dobletes, anotó una carrera e impulsó otra), José Rondón (3-2, llevó una hasta el plato), Wilfredo Tovar (5-2, marcó una y encaminó otra) y Wilfredo Giménez (4-1). Navegantes también sonó nueve cohetes, Rainel Rosario (5-3, dos dobletes e impulsó una carrera), Renato Núñez (4-1, doble), Luis Torrens (4-1), Alberth Martínez (4-1), Moisés Gómez (5-1, tubey, marcó una rayita) y Rayder Ascanio (4-1, pisó la goma en una ocasión).

En el montículo de Leones comenzó Juan Carlos Ramírez, siguieron Alfred Gutiérrez, Miguel Socolovich, Ricardo Rodríguez, José Mujica, Silvino Bracho y David Gutiérrez (1-0) que se adjudicó la victoria con trabajo de 1.0 inning, dos hits, un boleto y un ponche. Por Navegantes inició David Reyes, continuaron Nivaldo Rodríguez, Ángel Acevedo, Alexandro Tovalín, Robert Zárate, Anthony Vizcaya y Jake Sánchez (0-2) que fue el derrotado, el único bateador que enfrentó le conectó jonrón.

Así va el Round Robin

Posiciones                  JJ         JG        JP        Dif.

*Leones                      16        10        6          –

Tiburones                   15        8          7          1.5

Cardenales                 15        7          8          2.5

Navegantes                15        7          8          2.5

+Tigres                      15        6          9          3.5

*Clasificado    +Eliminado

Próxima jornada (sábado 21/01/2023)

5:00 pm: Tigres vs Tiburones, en Caracas.

6:30 pm: Cardenales vs Navegantes, en Valencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!