Se inicia semana de cuarentena radical desde el 3 hasta el 9 de mayo

0

Delcy Rodríguez, reiteró su llamado a que la población tenga un mayor grado de disciplina. FOTO: Prensa Presidencial.

VEA/ Carlos Batatin

“Esta nueva  semana que inicia desde este lunes  3  hasta el domingo 9 de mayo, es de cuarentena radical.  Tenemos que ser más disciplinados, porque en esta semana de flexibilización que concluye, salió  mucha gente a la calle y con mucha movilización”.

Así lo aseguró la vicepresidente Ejecutiva, Delcy Rodríguez, durante la presentación del balance semanal de la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del COVID-19, reiterando que la población “debe tener mucha conciencia y mucha disciplina. “Quedarnos en casa es la mejor fórmula para evitar el contagio”.

En esta jornada de trabajo, intervino el jefe de Estado, Nicolás Maduro, vía telefónica exhortando  a los venezolanos y venezolanas a mantener las medidas de prevención y cuidado familiar.

En su intervención, transmitida por Venezolana de Televisión, dijo que “tenemos una meseta alta de los casos, pues la envestida de la segunda ola del virus ha dejado secuelas en nuestro país, pero debemos cuidarnos y realizar un trabajo inmenso para conseguir bajar las tasas de crecimiento de contagios”.

De igual forma, aprovechó la ocasión de hacer un llamado a los representantes de sector salud a renovar energías y fuerzas en beneficio del pueblo, en función de  “mantener en alto las brigadas, casa por casa, para atender a las familias venezolanas y mantener en alto la calidad de atención en los distintos centros de salud, destinados a atender a las personas que presentan el virus”.

“Esta pandemia no se va a ir pronto, pero ya sabemos cuidarnos y sabemos cómo cuidar a nuestras familias. Hay que perseverar en la prevención. Que nadie se rinda, que nadie se canse, hay que cuidarse”, aconsejó el jefe de Estado.

En esta ocasión, Rodríguez estuvo acompañada por la titular del Ministerio de Relaciones Interiores,  Justicia y Paz, Carmen Meléndez, quien precisó que con motivo  de entrar en vigencia la semana de cuarentena radical,  en todo el territorio nacional, estarán desplegados los efectivos de la Fuerza Armada Bolivariana y el  resto de los organismo de seguridad, a fin de que la población cumpla con esa disposición.

En este sentido, exhortó que “si usted no tiene nada que hacer en la calle quédese en su casa. Solo podrán movilizarse los sectores priorizados y nosotros estaremos desplegados en todo el país, con perifoneo, con la campaña de concientización nuestro pueblo para que entienda que debemos protegernos”, aseveró Carmen Meléndez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!