Selección nacional de baloncesto prueba nuevos pivots para quinta ventana de la Copa Mundial
Enrique Medina Roa, joven prospecto del baloncesto venezolano que se desarrolla en Argentina, buscará con sus 2,15 metros de estatura hacer el grado con el combinado que enfrentará a Canadá y República Dominicana la semana entrante. Foto. Internet.
VEA / Irving Guanipa Ojeda
El promisor pivot Enrique Medina Roa, de 18 años de edad y 2,18 metros de estatura, se encuentra en pleno entrenamiento con la selección nacional absoluta de baloncesto, que se dispone a enfrentar a Canadá y República Dominicana en la quinta ventana de los Torneos Clasificatorios de la Copa del Mundo FIBA 2023, programada para desarrollarse de manera conjunta en Filipinas, Japón e Indonesia.
Medina Roa, oriundo del estado Falcón, llegó procedente de Argentina, donde defiende los colores del equipo Club de Regatas Corrientes en la Liga de Desarrollo de la nación suramericana. Ya en noviembre del año pasado el joven basquetero había sido evaluado por el cuerpo técnico de la selección nacional absoluta, que dirige Fernando Duró, y vivió una nueva experiencia en su corta trayectoria en el mundo del baloncesto venezolano.
Los entrenamientos del seleccionado nacional para los compromisos de los Clasificatorios de la Copa del Mundo 2023, contra Canadá el próximo jueves 10 de noviembre y luego frente a República Dominicana el domingo 13, se iniciaron este miércoles con un plantel de 11 jugadores, entre los que destacan Miguel Ruiz, Gregory Vargas, David Cubillán, Harol Cazorla, Jhornan Zamora, Anyelo Cisneros, Yohanner Sifontes, Néstor Colmenares, Fabrizio Pugliatti, entre otros. Ahora fueron incorporados Enrique Medina Roa, pivot de 18 años y 2,15 centímetros de estatura, y el también pivot Osman Guilarte, de 15 años y 2,08 metros, que también ha venido siendo seguido por el cuerpo técnico de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB).
Este par de jóvenes promesas del baloncesto venezolano podrían estar haciendo su estreno con el seleccionado nacional en el encuentro contra Canadá, el jueves 10, o el domingo 13 de noviembre contra República Dominicana si finalmente hacen el grado en estos entrenamientos que inició Fernando Duró y su cuerpo de asistentes en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento del Baloncesto, ubicado en El Poliedrito de Caracas y en el gimnasio José Joaquín «Papá» Carrillo del Parque Miranda.
Ambos estarán buscando la preparación y el ascenso al combinado nacional absoluto hasta que la selección definitiva viaje a Edmonton, al Expo Center, donde se medirá por primera vez con el combinado de Canadá, que tiene registro de 8 triunfos sin derrotas, el jueves 10 a partir de las 9:00 de la noche (hora venezolana), y a República Dominicana el domingo 13 a las 6:00 pm, por segunda vez, ya que Venezuela le ganó 76-72 en el Domo Bolivariano el pasado 30 de agosto.