Selección nacional de levantamiento de pesas está en Rusia para culminar preparación a Tokio

0

Los cuatro ases de la halterofilia venezolana culminarán entrenamientos en suelo ruso para llegar a plenitud a los Juegos Olímpicos en gran forma.

VEA / Irving Guanipa Ojeda

La selección nacional de levantamiento de pesas partió este domingo con destino a Moscú con la finalidad de cumplir una base de preparación de cara a su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Los cuatros ases de levantamiento de pesas venezolanos que alcanzaron el boleto a la magna justa del deporte universal, Yusleidy Figueroa (59 kilogramos), Naryuri Pérez (87 kg), Julio Mayora (73 kg) y Keydomar Vallenilla (96 kg), permanecerán en suelo ruso hasta el próximo 19 de julio, desde donde partirán a Japón, para luego ingresar a la burbuja creada en Tokio, donde cumplirán la etapa de aclimatamiento y finalmente entrarán en competencia en la plataforma de 4×4 del Foro Internacional de Tokio, desde el 24 de julio hasta el 3 de agosto, en busca de las medallas, frente a lo más granado del universo de la halterofilia.

“El Ministerio y el Instituto Nacional de Deportes han hecho un gran esfuerzo para que nuestros atletas se mantuvieran entrenando en Cali, Colombia, después del Suramericano, Iberoamericano y Open Clasificatorio, y ahora toca cumplir con la preparación final a los Juegos Olímpicos en Rusia, que es una plaza por excelencia en este deporte”, explicó Luis Seijas, presidente de la Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas.

Seijas recordó que “Yusleidy y Naryuri son dos atletas que ya estuvieron en Río 2016 y de quienes esperamos un buen resultado en Tokio, además contamos con Julio Mayora, quien marcha invicto este ciclo y es una de las garantías a podio más grande que tienen las pesas venezolanas en estos Juegos Olímpicos”.

El más joven de la selección olímpica de la halterofilia es Keydomar Vallenilla, medallista mundial menor, juvenil y adulto, y quien cuenta con registros muy favorables hacia su primera expedición olímpica.

“Keydomar es impresionante. Es el atleta más joven y quien goza de un rendimiento y mejoría constantes. Dependiendo de la variación tras el próximo y último corte del ránking analizaremos la estrategia y pudiéramos ver si Vallenilla está metido también en la pelea por medallas”, reiteró el federativo.

Figueroa clasificó como quinta del mundo en los 59 kg, mientras que Pérez accedió de forma directa por ránking mundial en los 87 kg en la séptima casilla; mientras que en el renglón masculino, Mayora fue el mejor posicionado de Venezuela en el escalafón mundial, al ubicarse en la cuarta casilla de los -73 kg, al tiempo que Vallenilla, quien cumplirá 22 años el 10 de octubre, logró su plaza como el séptimo mejor hombre del planeta en los 96.

“Más allá de estar clasificados, nuestros atletas están muy bien posicionados en el ránking. Ahora falta una depuración del listado mundial esta semana y en dependencia de ello estaremos afinando la estrategia para los Juegos Olímpicos”, cerró Seijas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!