675b2dee0612e52e5ca8239e

VEA/ Irving Guanipa Ojeda

La selección nacional absoluta femenina de futbol sala, la Vinotinto Futsal femenina, dio por finalizado el primer módulo de entrenamiento para su participación en la Conmebol Copa América, Brasil 2025, que es clasificatorio para el Campeonato Mundial de la disciplina que tendrá lugar en Filipinas el año entrante. 

Fueron siete (7) días en que las integrantes de la convocatoria emitida por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) fueron sometidas por el seleccionador nacional Mike Guerra y su cuerpo de asistentes, a exigentes jornadas de preparación en la ciudad capital.    

Este microciclo, celebrado en Caracas entre los días 11 y 17 de diciembre, contó con la participación de 18 jugadoras de diferentes regiones, de las cuales siete (7) ya conocían trabajar bajo las órdenes de Mike Guerra, ya que estuvieron con la selección nacional en la pasada edición de la Copa América.

Durante el módulo celebrado en la capital de la República Bolivariana de Venezuela, las jugadoras realizaron un proceso de adaptación al inicio del mismo para luego incorporarse a los trabajos técnicos y tácticos indicados por Mike Guerra. 

Venezuela en Grupo B de la Copa América   

Para el certamen a celebrarse en Brasil el año entrante Venezuela quedó ubicada en el Grupo B, conjuntamente con Brasil, Paraguay, Bolivia y Ecuador, la misma zona en la que estuvo en la pasada Copa América y en la que quedó ubicada en la cuarta posición, luego de ceder ante Colombia en la tanda de penales, en el partido por el tercer lugar.    

Las jugadoras que estuvieron en este primer módulo son las siguientes: Francy Rodríguez, Adrianny Luna, Eliarsi Rivas, Yilvi Conde, Andreína Barrios, Paola Ayala, Yuhelmi Veloz, María Duerto, Francheska Palencia, Mariannys Rodríguez, Cinthia Zarabia, Liseth Garnica, Carla Crespo, Yenixe Flores, Cristina Rivas, Elianny Salina, Vanesa Herrera y Diana Álvarez.