Selección vinotinto se quedó a las puertas de semifinales en el Clásico Mundial

0

Luis Arráez conectó dos jonrones, pero Trea Turner dio uno con las bases llenas que decidió el partido para Estados Unidos. Fotos Internet

VEA / Juan Cermeño

Muy cerca de avanzar a semifinales estuvo la selección venezolana en el Clásico Mundial de Beisbol (CMB), pero de esa ruta la sacó un cuadrangular con las bases llenas del estadounidense Trea Turner en el octavo inning, para darle vuelta a un marcador adverso (7-5) y al final Estados Unidos llevarse el triunfo 9 carreras por 7, en partido de cuartos de final celebrado este sábado 18 de marzo en el estadio IoanDepot park de Miami.

En todo caso fue un partido bastante disputado, en el que Luis Arráez encabezó a la ofensiva venezolana al sonar de 4-2, par de jonrones, anotó tres carreras e impulsó cuatro.

El abridor venezolano Martín Pérez tuvo una mala noche, los cinco bateadores que enfrentó le conectaron imparables consecutivos para tres carreras, el último de ellos trató de llegar a segunda y fue out, con esa situación se marchó del encuentro relevado por José Ruiz que puso orden en la lomita. En el cierre de la primera entrada Venezuela se acercó con dos anotaciones, producto de sencillo de José Altuve y cuadrangular de Luis Arráez.

Los estadounidenses hicieron otra rayita en el cuarto episodio, que comenzó Kyle Schwarber con imparable, J.T. Realmuto siguió con sencillo al cuadro (campocorto) y Andrés Giménez cometió error en tiro a la intermedia, quedando corredores en tercera y segunda, uno de los cuales fue impulsado por elevado de sacrificio de Mookie Betts. Agregaron otra en el quinto, cuadrangular de Kyle Tucker, para poner el marcador 5-2.

No obstante, en el cierre del quinto episodio los criollos tuvieron una reacción de cuatro anotaciones que les permitió pasar a dominar el encuentro. Entró a lanzar Daniel Bard y comenzó con boleto a Gleyber Torres, sencillo al cuadro (campocorto) de Andrés Giménez, ambos avanzaron por lanzamiento descontrolado, José Altuve fue golpeado en su mano derecha y tuvo que salir del encuentro, con las bases llenas otro lanzamiento sin control permitió que anotara Torres, Anthony Santander sacó pasaporte y entonces se encargó del montículo Jason Adam, recibido por Arráez con roletazo para out en la intermedia y entró otra carrera, Salvador Pérez pegó doblete para impulsar la anotación que igualó el encuentro y Ronald Acuña con elevado de sacrificio puso arriba a Venezuela 6-5.

En el séptimo episodio y tras dos outs Luis Arráez conectaría su segundo cuadrangular del encuentro para aumentar la ventaja criolla 7-5.

Celebración del batazo de Turner.

No obstante, en el octavo falló el bullpen vinotinto. José Quijada, quien había entrado en el tramo precedente para sacar de aprietos a Carlos Hernández, otorgó boleto a Tim Anderson, Kilye Schwarber le conectó sencillo y luego golpeó a J.T. Realmuto para congestionar las almohadillas, entonces se encargó del montículo Silvino Bracho, recibido por Trea Turner con el cuadrangular que le puso cifras definitivas al encuentro, 9-7.

A la ofensiva Venezuela sonó ocho imparables y Luis Arráez fue el único que pudo duplicar (4-2, ambos jonrones, anotó tres carreras e impulsó cuatro). Estados Unidos ligó 15  incogibles, sobresaliendo Kyle Tucker (5-3, un doblete, un cuadrangular, una carrera anotada y dos impulsadas) y Trea Turner (3-1, jonrón con bases llenas, anotó una y llevó cuatro a la goma).

En el montículo ganó David Bednar (1-0) en labor de 1.0 tramo, recibió un hit, una carrera y ponchó a uno; salvó Ryan Pressly (2) en trabajo de un episodio sin consecuencias. Por Venezuela comenzó Martín Pérez, siguieron José Ruiz, Luis García, Carlos Hernández, José Quijada (0-1) que cargó con la derrota, se mantuvo 0.1 tercio de inning, recibió un hit, tres carreras, dio un boleto, propinó un ponche y golpeó a uno, continuaron Silvino Bracho y José Alvarado.

Ahora Estados Unidos rivalizará este domingo (7:00 PM) contra Cuba en semifinales y el vencedor enfrentará el martes en la final al ganador de este lunes entre México y Japón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!