VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, indicó que la Semana Santa será de flexibilización y con cuidados especiales para evitar la propagación de casos de coronavirus.

“Quería informar a la comunidad católica, creyente y practicante lo que tiene que ver con Semana Santa. Es una semana de flexibilización del 7+7, la semana anterior será cuarentena radical y vamos a respetar la flexibilización pero con cuidados especiales”, informó este domingo 7 de marzo.

Durante una jornada de trabajo para el balance de la lucha contra la Pandemia del Covid-19, recordó que el Domingo de Ramos, se celebra el 28 de marzo. Luego se inicia la propiamente Semana Mayor, con el Miércoles, jueves y viernes santos, es decir del 31 de marzo al 2 de abril. Luego viene el Domingo de Resurrección 4 de abril.

Llamó a coordinar muy bien la Semana Santa con las iglesias, con los curas de pueblos. “A los curas, padres, párrocos, les pido utilizar los medios televisivos, radiales redes sociales, como lo vienen haciendo en pandemia, una forma de comunicación con todos y todas”, agregó.

Indicó que el Gobierno nacional y la Iglesia venezolana para que se tomen todas las medidas de bioseguridad.

A través de un contacto satelital la ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez,  puntualizó que la Iglesia Católica “ha sacado orientaciones pastorales” que guiarán las eucaristías y procesiones marianas.

Detalló que trabajan articuladamente con las iglesias para que en la Semana Santa se tome todas las medidas de bioseguridad en los templos.

1 pensamiento sobre “Semana Santa será flexible y con cuidados especiales

  1. MI PRESIDENTE POR FAVOR PIENSE BIEN,CON ESTE NUEVO BROTE,DEBERIA PENSAR MEJOR ESA INFORMACION,YA QUE PODRIA CONVERTIRSE EN UN FOCO DE INFECCION DIOS NO LO QUIERA, PIENSELO PRESIDENTE NICOLAS, PIENSELO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!