Senado de Colombia rechaza moción de censura contra ministro de Defensa

0

En votación nominal, por 31 votos a favor y 79 en contra, la Cámara Alta del Congreso colombiano no dio curso a lo estipulado en el artículo 135, numeral 9 de la Constitución de Colombia. Foto Internet

VEA / Telesur

El Senado colombiano rechazó este jueves 27 de mayo sacar del cargo a Diego Molano como ministro de Defensa, luego de que el lunes pasado el alto funcionario asistiera a un debate de moción de censura en su contra por «el tratamiento de guerra que le ha dado a la movilización social».

En votación nominal, por 31 votos a favor y 79 en contra, la Cámara Alta del Congreso colombiano no dio curso a lo estipulado en el artículo 135, numeral 9 de la Constitución de Colombia, en lo relacionado con separar de su cargo a los ministros que falten a su labor, refirió Telesur en su web.

Algunos de los senadores de la oposición que votaron «sí» lo hicieron con breves declaraciones en contra de la represión desatada por la fuerza pública, de la cual es responsable Diego Molano, en su condición de ministro de Defensa.

«Por quienes perdieron uno de sus ojos», «responsable de delitos de lesa humanidad», «responsable de la represión», «por las víctimas que han caído en las movilizaciones sociales», fueron algunas de las expresiones que se escucharon ya sea desde la sede del plenario o de quienes se enlazaron a través de Internet.

El excandidato presidencial y cara visible de la oposición, Gustavo Petro, dijo que quienes votaron «no» se convierten en «cómplices» de la represión que ha sufrido el pueblo colombiano en los últimos días.

Los que votaron «no» alegaron que «está bajo ataque el Estado de Derecho» colombiano, y celebraron la actuación de Molano frente a lo que denominaron «acciones terroristas», sin aportar ninguna prueba, o «por no dar gusto a incendiarios y radicales», como dijeron otros.

El lunes pasado, Molano rechazó y negó los cuestionamientos que los senadores opositores, en defensa del respeto por los derechos humanos, le endilgaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!