Senadores derrotó a Samanes y lo sacó del baile mientras Líderes avanzó a semifinales sin jugar

0

Con otra jornada de buen pitcheo el equipo legislador igualó el sitial de honor de la Liga de Verano con Delfines de La Guaira. Foto. Internet

VEA/ Irving Guanipa Ojeda

El campeón defensor Senadores de Caracas derrotó 7 carreras por 4 a Samanes de Aragua y lo eliminó de toda opción clasificatoria a la postemporada de la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP) en partido escenificado en el estadio José Pérez Colmenares, de Maracay, y que definió los cuatro equipos que disputarán las semifinales del torneo.

La victoria, además, le permitió al campeón defensor igualar en el primer lugar al líder Delfines de La Guaira, que no vio acción durante la jornada correspondiente al miércoles 29 de junio. Con este resultado puso su marca en 25 ganados y 17 perdidos, mientras que Samanes queda con 20 y 21.

Incidencias del encuentro

Senadores se apoyó en una productiva actuación monticular del serpentinero abridor y finalmente ganador, Ramón García (2-1), quien laboró 5 entradas y dos tercios, en las que le conectaron 4 imparables, no concedió base por bolas, le fabricaron dos anotaciones que fueron limpias y ponchó a 3 bateadores rivales. El cuerpo de relevistas de los capitalinos cubrió a cabalidad su trabajo, Dedgar Jiménez (0.1), Félix Carvallo (1.0), Eduardo Paredes (1.0) y Johan Belisario, a quien le hicieron par de carreras, pero completó el noveno inning.  

El conjunto campeón de la pasada temporada alcanzó su objetivo con una firme ofensiva de once incogibles, incluyendo cuadrangular con uno en base por el centerfield en el octavo inning de Cristhian Pedroza, contra el relevista Wilser Barrios. En la entrada los legisladores fabricaron tres anotaciones. Las últimas en sumar en el partido, ya que habían hecho una en el primer inning, la segunda en el tercer tramo, la tercera en el quinto y la cuarta en el sexto capítulo, cuando Samanes marcó sus dos primeras carreras, las dos, de darle cifras definitivas al duelo, las logró en el cierre del noveno.

Los mejores al bate por los ganadores fueron Jesús Sucre de 4-4, con dos anotadas; Cristhian Pedroza de 4-2, jonrón, anotada y 2 empujadas; Humberto Arteaga ligó de 4-2, con par de anotaciones; por Samanes, Luis Valenzuela de 4-2, un cuadrangular con uno en base, impulsó 2 y anotó una vez, y Anthony Pereira de 4-2, con anotada y remolcada. 

Los cuatro clasificados a semifinales definirán posiciones finales este jueves

Aunque ya están clasificados los cuatro equipos que disputarán la ronda de semifinales no ha quedado definido el puesto de posiciones en la tabla, el único es el cuarto lugar de Líderes, lo cual se cumplirá durante la jornada de este jueves con la realización de los tres partidos programados, Samanes de Aragua versus Guerreros del Caribe, a las 3:00 de la tarde en el estadio José Bernardo Pérez, de Valencia; Marineros de Carabobo vs Delfines de La Guaira, en el estadio Jorge Luis García Carneiro, de Macuto, a las 6:00 pm, y Caciques de Caracas vs Líderes de Miranda, en el José Pérez Colmenares, de Maracay, a las 5:30 pm.  

La postemporada se iniciará el sábado en lugares y horarios por definir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!