VEA / Yonaski Moreno

La letra de la reconocida canción “Limón Limonero” tomó este lunes 05 de abril las redes digitales, pero, en lugar de evocar su alegría característica adoptó un cariz de tristeza: ocurrió luego de la noticia del fallecimiento de su intérprete, el pionero del rock and roll en Venezuela, Henry Stephen víctima del Covid-19.

Tras conocerse sobre su deceso diversas personalidades lamentaron su partida física y evocaron su admiración por el cantante venezolano, quien, aseguran, deja un gran legado musical y humano.

«Hoy se nos fue Henry Stephen, un artista integral, un personaje en todos los sentidos. Vaya para su familia, amigos y allegados mis más sentidas condolencias. Siempre recordaremos a ‘mi limón mi limonero’, una leyenda del canto popular venezolano. Su legado se queda con nosotros», expresó el presidente de la República, Nicolás Maduro en un mensaje compartido en su cuenta tuiter.

Junto a una serie de fotografías que se pasean por diversos momentos de la vida del artista, el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas lo describió como «un revolucionario de 79 años con energías y proyectos que truncó el #COVIDー19«. Resaltó que su talento se ganó el cariño y la admiración de varias generaciones dentro y fuera de Venezuela.

El canciller de la República, Jorge Arreaza, también exaltó el aporte artístico realizado por Stephen durante su trayectoria. «Henry Stephen. Un Maestro en todos los sentidos. Dolorosa su partida, luminoso el legado que nos deja. Un abrazo a sus seres queridos».

Por su parte, el ministro para la Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, lo recordó como un «carismático músico y pionero del rock venezolano (…) Llenemos este silencio con su canción».

A través de la red digital tuiter, la cantante venezolana Soledad Bravo, quien también lucha contra el Covid-19, escribió “Siento profundamente la muerte de nuestro Henry Stephen”.

La cantautora y amiga de Stephen, María Teresa Chacín, lamentó el deceso del artista zuliano, rememorando los momentos que juntos compartieron a través de una serie de fotografías publicadas en Instagram. “Qué tristeza Henry te nos fuiste! Cantamos por muchos años en RCTV, Club Musical, con Renny, siempre tan afectuoso! Y lo más hermoso es que éramos grandes amigos…! Vuela alto hermano, ahora te toca cuidarnos desde el cielo!”, expresó.

Por su parte, el periodista Vladimir Villegas, señaló: “Me sumo al duelo por el fallecimiento del gran cantante zuliano Henry Stephen, quien se dio a conocer al mundo con su tema Limón limonero. Que descanse en paz este gran venezolano. Mis condolencias a toda su familia”.

El también periodista Pedro García Otero compartió que tuvo el honor de entrevistarlo en dos oportunidades y lamentó que no se hiciera realidad su proyecto de hacerle una biografía.

El legado de Stephen trasciende la senda musical, aseguró la comunicadora Alba Cecilia Mujica, quien precisó que deja además “un legado maravilloso como ser humano”.

El ilustrador Fernando Pinilla compartió una caricatura de Henry Stephen, elaborada en 2009 para un artículo de Últimas Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!