Séptima edición del 42K CAF Caracas en plena forma para su realización este domingo

0

La experimentada fondista Zuleima Amaya, ganadora de la más reciente en 2017, buscará imponerse. Foto. Internet

VEA/ Irving Guanipa Ojeda

La séptima edición del Maratón y Media Maratón CAF Caracas contará con despliegue de seguridad desde el comienzo de su partida y todo el recorrido hasta llegar a la meta para garantizar la integridad física de los más de 5 mil corredores, nacionales, extranjeros y el público en general que se hará presente en la competencia a disputarse este domingo 19 de marzo por las principales calles y avenidas de la capital.

La competencia contará con un total de 29 puntos de hidratación (20 de agua y 9 de la bebida patrocinante del evento) así como de 35 puntos de atención médica, 2 sitios con geles energéticos y más de 500 voluntarios desplegados por toda la ruta que deberán cubrir los participantes de la prueba, por lo que se afirma ha sido elevada a talla mundial.

La ruta del Maratón CAF 2023 será la de años anteriores, con inicio y punto de llegada en el capitalino Parque Los Caobos y contará en su recorrido por los municipios Libertador, Baruta, Sucre y Chacao, para el disfrute de todos.

Un hecho que ha llamado la atención en esta edición es la participación del joven indígena Taurepán, Yurni Lezama, quien considera haber podido cumplir su sueño de participar en tan importante prueba reconocida a nivel mundial.

Yurni, de 27 años, vive en la comunidad de Paraitepuy, un caserío indígena en el extremo oriental del estado Bolívar y trabaja como porteador en el monte Roraima. Lleva hasta la cima la carga de los excursionistas que visitan ese emblemático tepuy. Aunque no posee celular y la carretera de asfalto más cercana queda a cuatro horas de camino a pie, su sueño siempre lo tuvo muy claro: correr en la competencia más importante de Caracas, el Maratón CAF.

La competencia se largará a las 5:00 de la mañana y, los accesos hacia los puntos desde donde comenzará, todo el trayecto que recorrerá hasta la llegada, han sido debidamente tramitados por los organizadores con las autoridades policiales y de la Guardia Nacional Bolivariana, así como los organismo de Protección Civil, que brindarán todo su respaldo.

Esta prueba no se realizaba desde 2017, y los ganadores en aquella oportunidad fueron el fondista colombiano José David Cardona, quien se acreditó el triunfo, por tercera vez, al registrar tiempo de 2 horas, 23 minutos y 24 segundos, y en la rama femenina la venezolana Zuleima Amaya; logró la victoria con tiempo de 2h.49′.45″, alcanzando su segundo Maratón CAF de manera consecutiva.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *