¡Serie por el comodín! Tigres le propinó paliza a Bravos y ahora van por el decisivo

0

A Margarita le falló el picheo y el bateo no respondió, este viernes volverán a enfrentarse. Foto @TigresOficiales

VEA / Juan Cermeño

En la lucha por el quinto clasificado al Round Robin de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), este jueves 29 de diciembre Tigres de Aragua se impuso 10 carreras a 4 a Bravos de Margarita, lo que obliga a la realización del segundo enfrentamiento este viernes, igualmente en el estadio Jorge Luis García Carneiro, de Macuto (La Guaira), donde quedará definido cuál será el otro conjunto en la siguiente fase del torneo, que comenzará el próximo lunes.

Bravos, quinto de la ronda regular, y Tigres, sexto, están disputando el puesto de comodín (Play In) en una serie a un máximo de dos partidos. Por haber finalizado quinto, Bravos apenas necesita una victoria para asegurar su boleto, mientras que Aragua está obligado a adjudicarse los dos encuentros para lograr su pase; ya forzó el segundo y ahora irá por el triunfo decisivo.

Con un tiro del jardinero José Martínez enfriaron a David Rodríguez en la goma.

A Bravos no le funcionó el pitcheo, teniendo que sustituir a su lanzador abridor en el mismo primer capítulo, mientras que la ofensiva fue limitada a siete imparables contra 13 de la artillería felina.

En el primer tramo Aragua desató su ofensiva; tras el primer out Alexi Amarista logró boleto y las bases se llenaron con sencillos de José Martínez y Henry Alejandro Rodríguez. Yorman Rodríguez conectó doblete y llevó a dos corredores hasta la goma; fue todo para el abridor Pedro Velásquez, sustituido por Yender Cáramo, quien fue recibido por Denis Phipps con elevado de sacrificio para otra anotación y la cuarta fue impulsada por Wilson Ramos que soltó imparable al jardín derecho. Ganaba Tigres 4-0.

Por el otro lado, las dos primeras carreras de Bravos llegaron por la vía del jonrón, ambos solitarios, conectados por Diego Rincones iniciando el segundo tramo y Carlos Pérez en el tercero, luego de un out. Margarita continuó acercándose en el sexto, que comenzó Luis Castro recibiendo pelotazo del recién ingresado Claudio Custodio, Raúl Rivas logró base por bolas, Heiker Meneses siguió con rodado al pitcher para out forzado en tercera y sencillo de Carlos Pérez llevó a Rivas desde segunda hasta la goma. Dominaba Tigres 4-3.

Aragua volvió a despegarse con una rayita más en el séptimo, Carlos Rivero le dio inicio con imparable, siguió a segunda por toque de sacrificio de Johan López; falló Carlos Tocci con elevado y el corredor se metió hasta el plato amparado en doblete de Alexi Amarista. Seguía arriba Tigres, ahora 5-3.

Amarista activo en la producción de carreras.

En el cierre del séptimo, Bravos hizo su otra carrera, Ramón Flores sacó pasaporte y llegó al montículo Eduardo Figueroa en sustitución de Guillermo Moscoso, lo recibió con sencillo David Rodríguez y otro de Diego Rincones impulsó al corredor con la cuarta carrera de Bravos. Continuaba arriba Tigres, 5-4.

Tigres volvió a sumar en el octavo, Henry Alejandro Rodríguez lo comenzó con sencillo al cuadro, Yorman Rodríguez consiguió boleto, Denis Phipps fue ponchado y Wilson Ramos salió con un roletazo al campocorto; fallaron buscando out en la intermedia y el camarero Raúl Rivas cometió error en el tiro a la inicial, anotando Henry Alejandro, mientras que Yorman ancló en la antesala para meterse hasta el plato con elevado de sacrificio de Carlos Rivero. Se despegaba Tigres 7-4.

Con otras tres rayitas Tigres completó su cuenta en el noveno episodio, en el que luego de un out se encargó del montículo Dedgar Jiménez, a quien le dieron la bienvenida Alexi Amarista y José Martínez con sencillos consecutivos, Martínez dio paso al corredor emergente Carlos Arroyo, ambos anotaron  amparados en doblete de Henry Alejandro Rodríguez y entonces llegó a la lomita Kender Villegas, quien tras comenzar con ponche a Yorman Rodríguez dio boletos seguidos a Phipps, Gersel Pitre (en el tramo anterior entró a correr por Wilson Ramos) y Carlos Rivero, para otra carrera. Ganó Tigres 10-4.

La ofensiva de Aragua estuvo encabezada por Carlos Rivero (3-3, anotó una carrera e impulsó dos), Henry Alejandro Rodríguez (5-3, un doblete, anotó tres y llevó dos a la goma), Alexi Amarista (4-2, un tubey, marcó dos rayitas y encaminó una hasta el plato), José Martínez (5-2, anotó una) y Yorman Rodríguez (4-2, un doble, anotó dos e impulsó dos). Los siete hits conectados por Bravos fueron conseguidos por Carlos Pérez (5-2, un jonrón, anotó una y llevó dos a la goma), David Rodríguez (4-2), Diego Rincones (4-2, un cuadrangular, anotó una y encaminó dos) y Luis Castro (3-1).

Por el montículo de Tigres desfilaron Ángel Padrón, Ángelo Palumbo, Guillermo Moscoso (1-0) que se adjudicó el triunfo en labor de 2.0 innings con una carrera, un boleto y dos ponches, siguieron Eduardo Figueroa, Jonathan Vargas, Claudio Custodio y Adam Hofacket (1) que se anotó juego salvado, laboró 1.1 episodios y dio un boleto. Por Bravos comenzó Pedro Vásquez (0-1) que fue el derrotado, apenas se mantuvo 0.1 tercio de inning con tres imparables, cuatro carreras y un boleto; continuaron Yender Cáramo, Melvi Acosta, Fidencio Flores, Julio Vivas, Dedgar Jiménez y Kender Villegas.

Así quedó la ronda regular

Posiciones                  JJ         JG        JP        Dif.

*Leones                      55        36        19        –

*Cardenales               55        34        21        2.0

*Tiburones                 55        29        26        7.0

*Navegantes              56        29        27        7.5

Bravos                        55        26        29        10

Tigres                         55        25        30        11.0

+Caribes                     55        21        34        15.0

+Águilas                      56        21        35        15.5

*Clasificado

+Eliminado

Próximo partido (viernes 30/12/2022)

7:00 pm: Tigres vs Bravos, en Macuto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!