¡Siempre solidaria! Venezuela envía a Haití 30 toneladas de alimentos y medicinas

Los insumos serán trasladados a bordo del avión que lleva por nombre Simón Bolívar. Foto @Gestionperfecta

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El Gobierno nacional envió este domingo 15 de agosto a Haití 30 toneladas de insumos, entre ellos alimentos, medicinas y agua potable. La nación caribeña el día anterior sufrió un fuerte terremoto de magnitud 7,2 y varias réplicas, que se cobraron la vida de más de mil personas.

A través de su cuenta en la red social Twiller, la vicepresidenta sectorial de Seguridad Ciudadana, Almiranta en Jefe, Carmen Meléndez, informó que Por instrucciones del jefe de Estado, Nicolás Maduro, fue activada la Fuerza de Tarea Simón Bolívar «para prestar todo el apoyo y solidaridad al pueblo de Haití, que sufre los efectos del terremoto ocurrido este sábado en ese país hermano».

«Esta fuerza de tarea parte desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en el estado La Guaira, a bordo de un avión de la línea aérea Conviasa, que transporta en este primer vuelo, aproximadamente 30 toneladas de insumos, entre ellos: agua potable, alimentos y medicinas», agregó en un segundo mensaje.

Dio a conocer que la Embajada de Venezuela en Haití recibirá los insumos, que serán trasladados a bordo del avión que lleva por nombre Simón Bolívar.

De acuerdo con el más reciente balance de Protección Civil de Haití, ofrecido este domingo 15 de agosto, el número de fallecidos a causa del terremoto se elevó a mil 297. La mayor parte de las víctimas mortales se han registrado en el departamento Sur, donde se han confirmado 1.054 fallecidos, según ha detallado el director de Protección Civil, Jerry Chandler. El último balance de heridos incluía a más de 2.800 personas, refirió el portal español El Periódico.

Casi 3.000 viviendas han sido destruidas por la sacudida y otras 5.000 han sufrido daños, además de otra serie de edificios, como iglesias, centros escolares, comisarías, hoteles e instituciones sanitarias, agrega el mencionado medio.

error: Este contenido está protegido !!