¡Siempre solidarios! Venezuela enviará a Türkiye equipos de Servicio de Búsqueda y Salvamento

0

El embajador de Venezuela en la Media Luna Turca, José Bracho, sostuvo reunión con su homólogo Sevki Mutevellioğlu para coordinar el recibimiento de estos. Fotos Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Venezuela enviará a Türkiye equipos de Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo (SAR) para apoyar en las labores de rescate de personas tras el doble terremoto de 7,8 en Pazarcık y 7,5 en Elbistan, distritos de Kahramanmaraş, que tuvieron lugar el lunes 6 de febrero, y que han causado, de acuerdo al más reciente balance de las autoridades turcas,  5 mil 434 muertos y 31 mil 777 heridos.

El embajador de Venezuela en Türkiye, José Bracho, sostuvo este martes 7 de febrero una reunión en el “Disaster Coordination Center” con su homólogo Sevki Mutevellioğlu «para coordinar recibimiento de equipos SAR que enviará el Gobierno de Venezuela a las zonas afectadas por los terremotos en Türkiye», precisó la embajada bolivariana.

Tras conocerse los devastadores terremotos en Türkiye y Siria, Venezuela expresó «su disposición de preparar apoyo inmediato, asistencia y la ayuda necesaria a los esfuerzos» de los gobiernos de ambos países para recuperar, cuanto antes, el normal funcionamiento de las regiones afectadas», informó la Cancillería venezolana en un comunicado, texto en el que además las autoridades venezolanas expresaron su dolor por la tragedia en estas naciones.

Las palabras de solidaridad de Venezuela fueron agradecidas por el embajador de Türkiye en el país, Aydan Karamanoğlu. «Muchas gracias estimado Canciller. Las palabras de solidaridad del hermano pueblo venezolano nos llegan al corazón en estos momentos difíciles».

Este martes el ministro de Salud, Fahrettin Koca, anunció que el número de víctimas mortales por dos potentes terremotos, de magnitud 7,8 y 7,5, respectivamente, con epicentro en la provincia sudeste turca de Kahramanmaraş, se elevó a 5 mil 434 y 31 mil 777 heridos, refiere el portal turco TRT.

Siguen las labores de búsqueda y rescate en las regiones donde se encuentran 5 mil 775 edificios derribados. La Media Luna Turca empezó a instalar tiendas de campaña con capacidad para 10 mil personas que fueron trasladadas a las zonas sísmicas en primera etapa, agrega el referido medio.

25 mil 693 personas participan en las tareas de búsqueda y salvamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!