VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Cuatro (4) falsos odontologos fueron detenidos en las últimas 48 horas, tres (3) de ellos en Punto Fijo, Falcón y uno (1) en Maracay, estado Aragua. La información se desprende de los partes de seguridad publicado por el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), comisario Douglas Rico en su cuenta Instagram.

Los detenidos en Punto Fijo fueron identificados como: Luigi Jesús Maya Agrinzones (22), Eddy Gabriel Lugo Colina (23) y Bárbara Cecilia Chaverra Sirit (21). Fueron capturados en la avenida Rafael González, con calle Ecuador, parroquia y municipio Carirubana.

«Dando respuesta a denuncias formuladas por la ciudadanía en materia de salubridad pública, pesquisas del Cicpc detectaron la ubicación de un espacio físico que funge como clínica odontológica clandestina, en el sector Centro, donde estos antisociales realizaban labores odontológicas sin la debida acreditación poniendo en riesgo la salud de sus víctimas, ofertando el servicio en 20 dólares americanos», describió Rico en su cuenta Instagram.

A los detenidos les incautaron: !seis carrete de ligas, dos sobres y una caja de ligas dentales, dos sobres de alambres odontológicos, tres paquetes de brackets dentales, dos pares de guantes quirúrgicos, un cortauñas, una tijera quirúrgica, una tijera, una pinza, un corta cutículas, dos receptáculos de resina, una inyectadora contentiva de ácido fosfórico, una lámpara para fotocurado, un explorador dental, un rollo de papel toallin, un atomizador de alcohol, dos sillas y una mesa, utilizados para la práctica ilegal de la actividad médica», agregó Rico.

El caso quedó a la orden de la Fiscalía 15 del Ministerio Público en la entidad.

En Maracay, estado Aragua, el detenido quedó identificado como:  Jonfer Daniel Sánchez Contreras (33). Su captura tuvo lugar en el sector Santa Rita, municipio Francisco Linares Alcántara.

«Tenía un local comercial en la dirección antes descrita, donde se dedicaba a ofrecer servicios odontológicos a bajo costo y sin contar con las medidas sanitarias necesarias; los pesquisas del Cicpc, se percataron que el individuo, realizaba estas labores, sin el mínimo uso de equipos necesarios para la salubridad de los pacientes, por lo que le solicitan la certificación que lo acredite como odontólogo, indicando el mismo que no posee estudios», describió Rico en su Instagram.

«Al momento de la captura, se le ubicó como evidencia: 13 paquetes de ligas corridas, un paquete de brackets, una jeringa, una lámpara de fotocurado, un yelco, un frasco de anestesia, unas tijeras, un cortaúñas, dos piquetas, una pinza, dos envases de pega dental, un explorador dental y siete agujas para jeringas», agregó.

El caso quedó a disposición de la fiscalía 27º del Ministerio Público en la entidad aragueña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!