¡Sin opciones! Vacunación contra el coronavirus será obligatoria en este país europeo

0

La medida regirá desde febrero. No estar vacunado constituirá un delito con multas entre los 600 y 3.600 euros. Foto Internet.

VEA / Yonaski Moreno

Austria se convertirá en el primer país de Europa en hacer que la vacunación contra el coronavirus sea obligatoria en mayores de 18 años, con el establecimiento de elevadas multas para aquellos que incumplan la regla.

Así lo anunció el canciller austriaco Karl Nehammer, quien señaló que “como estaba previsto, vamos a hacer que la vacunación sea obligatoria a principios de febrero».

En rueda de prensa, el conservador precisó que «es un proyecto sensible» pero «conforme a la Constitución», citó Página 12. Añadió que está prevista una «fase de adaptación» para los más reticentes «hasta mediados de marzo».

Luego de este plazo, se efectuarán controles y no estar vacunado constituirá un delito con sanciones financieras de entre 600 y 3.600 euros, en caso de persistir.

El sábado 15 de enero unas 27 mil personas se manifestaron en la capital austriaca contra la medida, alegando que va contra las libertades individuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!