¡Sin presión! Presidente de Argentina anuncia cambios pero a su tiempo

Una decena de funcionarios que responden a la expresidenta pusieron su renuncia a disposición del jefe del Ejecutivo. Foto RT

VEA / RT

Mientras se profundizan los enfrentamientos internos en el Gobierno de Argentina luego de la derrota electoral del domingo, el presidente, Alberto Fernández, confirmó este jueves 16 de septiembre que hará cambios en el Gabinete, pero no bajo «presión», afirmó en una entrevista con el periodista Mario Wainfeld, del diario Página/12.  

Según el mandatario, el día martes ya había acordado con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner las sustituciones que hará en su equipo, por lo que cuestionó que una decena funcionarios que responden a ella se hayan «apurado» presentando la renuncia.  

«Ella (por Cristina Fernández) me conoce, sabe que por las buenas a mí me sacan cualquier cosa. Con presiones, no me van a obligar», manifestó el mandatario. 

Este miércoles, una decena de funcionarios que responden a la expresidenta pusieron su renuncia a disposición del jefe del Ejecutivo, con el objetivo de forzar la salida de algunos miembros del Gabinete que «no funcionan», algo que viene planteando Cristina Fernández desde octubre de 2020.

Molesto, Alberto Fernández calificó esa estrategia política como una «estudiantina», aunque ratificó la decisión acordada con su vice el martes. «Eso sigue en pie», aseguró.   

Por el momento, el presidente no ha aceptado ninguna de las renuncias que le presentaron sus funcionarios. Pero dice que las analizará en los próximos días y tomará una decisión. «Tiempo al tiempo, el que se apura se equivoca», apuntó. 

error: Este contenido está protegido !!