VEA / Yonaski Moreno

El Banco de Venezuela pone a disposición de usuarias y usuarios la aplicación Ami Ven, que permite generar claves dinámicas, aportando mayor seguridad al momento de la autenticación de los usuarios.

La aplicación sustituirá a la tarjeta de coordenadas como método de autenticación. Al respecto, el BDV destacó que las claves de coordenadas tendrán vigencia hasta el 30 de septiembre y a partir de esa fecha no estará operativa como medio de autenticación.

De acuerdo a información compartida por la entidad bancaria a sus clientes, la aplicación se vincula directamente con el usuario y la contraseña de BDV en línea. Señala, además, que la herramienta tecnológica genera claves dinámicas al instante, incluso si no estás conectado a internet.

Asimismo, asegura que puede ser utilizada a cualquier hora, tanto dentro como fuera de Venezuela, y se puede copiar y pegar la clave dinámica.

Descargar y usar la aplicación en Play Store o App Store es sencillo. Tras ubicarla en la tienda de aplicaciones e instalarla, se debe vincular el dispositivo introduciendo el usuario y la contraseña de su BDV en línea. Deberá tener acceso al número de teléfono afiliado a su cuenta para completar el proceso.

La institución precisa que también se puede utilizar la BDVApp para recibir códigos push instantáneos y validar las operaciones.

2 pensamientos sobre “¡BDV dice adiós a la tarjeta de coordenadas! Ahora este es el método de autenticación

  1. Buenas tardes. Estoy tratando de que me llegue el código de la BDV digital y nada. El ami ven tampoco me quiere abrir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!