Sixers y Kings ya ven las semifinales en el horizonte

0

Pusieron sus series 2-0 al derrotar a Nets y Warriors, quedando a dos triunfos de pasar a la siguiente instancia.

VEA/ Jimmy López Morillo

Las semifinales de Conferencia ya están a la vista, a solo dos triunfos de distancia para los Sixers de Filadelfia y los Kings de Sacramento, que la noche del lunes dieron cuenta por segunda ocasión consecutiva de Nets de Brooklyn y Warriors de Golden State.

Tyrese Maxey, reclamando un puesto entre los mejores jugadores de la Liga, aportó 33 anotaciones, incluyendo seis triples, su más alta cantidad en postemporada, y Joel Embiid, con un impresionante doble-doble de 20 puntos y 19 rebotes, fueron los artífices de los 76ers en un triunfo 96-84 en su Wells Fargo Center, que los llevará en busca de al menos una satisfacción en calidad de visitantes en el Barclays Center, sin descartar la barrida.

De nuevo, los de Brooklyn sometieron a un asfixiante doble marcaje al camerunés con nacionalidad francesa, pero ello, si bien limitó a “apenas” un par de decenas sus anotaciones, no impidió que además de mostrar su acostumbrado dominio de los tableros, repartiera 3 tapones y 7 asistencias. Tobías Harris colaboró con 20 y en una noche gris, James Harden terminó con 8.

Por los Nets, que ciertamente lo intentaron por todos los medios, pero debieron ceder ante la notable superioridad de sus rivales, Cameron Johnson dio 28 puntos para la causa finalmente perdida, y el incansable Mikal Bridges 21.

Kings-Warriors

El otro encuentro de la noche fue más complicado, pero su resultado fue idéntico al del sábado en cuanto al ganador: los Kings de Sacramento, mostrando en esta oportunidad capacidad de resistencia frente a los Warriors de Golden State, que con esta derrota 114-106 ven peligrar su posibilidad de llegar hasta las finales en la defensa de su cetro. El combustible de su “sangre de campeones”, podría no darles para ir más allá de esta serie, ahora con un nada alentador 2-0 en contra.

Haciendo valer su condición de dueños del patio en el Golden 1 Center, los muchachos de Sacramento, disfrutando del regreso a la postemporada del club tras largos 16 años de ausencia, siguieron colocando sal en la principal herida de los actuales monarcas esta temporada, su casi nula capacidad para triunfar en terreno adverso.

Un completo dominio bajo los tableros, 58-46, la renta sacada a las 22 pérdidas de balones de sus rivales y la expulsión de Draymond Green a falta de largos siete minutos para el cierre del último cuarto, quien pisó en el pecho a Domantas Sabonis cuando este se encontraba en el piso y le agarraba el pie impidiéndole salir, fueron determinantes.

Sabonis, 24 puntos y 9 de esos rebotes y una vez más De’Aaron Fox eficiente al ataque con 24 y 9 asistencias, encabezaron una labor colectiva, en la cual hasta seis jugadores finalizaron al menos con 10 unidades en sus casillas.

Stephen Curry, con 28 y Andrew Wiggins, con 22, fueron los mejores por los Warriors, que a partir del jueves intentarán darle vuelta a esta complicada situación en su inexpugnable feudo del Chase Center, donde contrario a como les ocurre en canchas ajenas, han sido casi imbatibles. Falta saber si eso será suficiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!