¡Alerta! Venezuela denuncia que EE. UU. busca pretextos para continuar agresión tras comicios

El Gobierno nacional calificó de «cinismo extremo» la postura del régimen gringo de desacreditar las elecciones. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

«Estados Unidos busca pretextos para continuar la agresión contra Venezuela, orientada bajo una política exterior secuestrada por la derecha del sur de Florida». La denuncia la realizó el gobierno nacional, luego que el régimen estadounidense asegurara el pasado lunes 22 de noviembre que rechaza las elecciones regionales y municipales, por lo que continuarán ejerciendo presión contra el gobierno constitucional de Nicolás Maduro y la patria bolivariana.

El secretario de Estado estadounidense, Anthony Blinken, acusó al gobierno de Maduro de supuestamente «privarle a los venezolanos una vez más el derecho a participar en un proceso electoral libre y justo», al tiempo que aseguró que Washington «continuará trabajando con sus socios venezolanos e internacionales para presionar«.

Ante esto, el gobierno nacional rechazó enérgicamente el pronunciamiento injerencista del régimen yanqui, «que, en su práctica sistemática de desconocer procesos electorales de países soberanos, intenta, sin éxito, desacreditar las pasadas elecciones del 21 de noviembre de 2021 en Venezuela», reza un comunicado emitido por la Cancillería venezolana.

En el texto, la Cancillería venezolana señala que «a medida que se han dado a conocer los resultados electorales queda suficientemente claro que el gran perdedor es el imperialismo estadounidense y sus aliados en Venezuela, quienes sufrieron una contundente derrota por darle la espalda al pueblo, incitar la aplicación de medidas coercitivas ilegales contra toda la población y entregarse a intereses foráneos».

De acuerdo con el segundo boletín emitido la tarde del lunes 22 de noviembre por el Consejo Nacional Electoral, de las 335 alcaldías en disputas, las fuerzas revolucionarias ganaron 205. En cuanto a las gobernaciones, de 23 cargos a elegir el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) tiene aseguradas hasta el momento 18; mientras que las oposiciones consiguieron tres. Aún faltan por definir otras dos.

Venezuela criticó que el imperio gringo cuestione unas elecciones que contaron con el acompañamiento de más de 300 veedores internacionales, la participación de 87 fuerzas políticas distintas, en la que se midieron más de 67 mil candidatos de las oposiciones.

«Es el colmo del cinismo que un país donde existe una democracia indirecta, con elecciones de segundo grado y que ha declarado una guerra económica brutal contra Venezuela, que somete al pueblo venezolano a un bloqueo generalizado y que apoya a un grupo de criminales que actualmente expolian los activos de la nación, pretenda tener la moral para cuestionar las elecciones alegando falta de libertades u otro tipo de condiciones», reza el texto difundido en la página web de la Cancillería.

«El pueblo venezolano, como muestra de su indoblegable valentía y resistencia, salió a las calles el domingo 21 de noviembre, con una participación significativa, a votar por la paz, por el reencuentro y por recobrar la estabilidad que el intervencionismo estadounidense ha pretendido robarle», agrega el texto.

Para finalizar, Venezuela recordó que EE. UU. quebrantó las bases del diálogo al secuestrar el pasado 16 de octubre al diplomático venezolano, Alex Saab, al tiempo que precisó que el país del norte busca seguir despojando a la patria bolivariana de sus recursos.

«Como en el pasado, sus intentos continúan condenados al fracaso, mientras que el pueblo venezolano se enrumba firmemente hacia la recuperación de la economía, la recuperación de la política y la consolidación de un estado independiente, soberano y comunal, forjado por el trabajo y la conciencia de millones de patriotas», finaliza el comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!