Sociólogo Atilio Borón repudia detención ilegal de embajador Alex Saab

0

Enfatizó que se tata de «un acto deplorable, ilegal, ilegítimo, que debe ser condenado enérgicamente». Foto FN.

VEA / Fuser News

El analista internacional Atilio Borón, reconocido escritor, periodista, sociólogo y politólogo argentino, envió un contundente mensaje de rechazo, en referencia explícita a la detención ilegal del embajador venezolano Alex Saab, desde hace más de un año en Cabo Verde.

Borón, quien además es Doctor en Ciencias Políticas por la Universidad de Harvard y profesor de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, manifiesta enérgicamente su “repudio a la tentativa de extradición del ciudadano Alex Nain Saab, actualmente retenido en Cabo Verde, con el objeto de ser enviado a Estados Unidos».

Además enfatiza el sociólogo, que «es un acto deplorable, ilegal, ilegítimo, que debe ser condenado enérgicamente e impedido de su ejecución», por medio de un video difundido a través de las plataformas digitales, en un momento donde la comunidad internacional espera el pronunciamiento del Tribunal Constitucional de Cabo Verde.

Atilio Borón, quien se define como “latinoamericano por vocación”, desarrolla su trabajo y sus diversas profesiones, teniendo a Latinoamérica como núcleo central. Se destaca también como investigador adscrito al Instituto de Estudios de América Latina y el Caribe de la Universidad de Buenos Aires; como director del Ciclo de Complementación Curricular en Historia de América Latina de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Avellaneda, y dirige el Programa de Educación a Distancia en Ciencias Sociales, del Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!