¡Solidaridad! Dirigentes de oposición se unen al duelo por la partida física de Aristóbulo Istúriz

0

Hicieron un reconocimiento a la lucha social emprendida por el profesor. Foto Internet.

VEA/ Yonaski Moreno

Diversos dirigentes de la oposición del país enviaron sus palabras de apoyo y condolencias a familiares y amigos del profesor Aristóbulo Istúriz, quien falleció la noche de este martes 27 de abril.

Entre las palabras enviadas por este sector, resalta el reconocimiento a la lucha social y el apoyo incansable hacia los docentes del país emprendido por Istúriz desde diversas trincheras, así como su compromiso con el diálogo y la paz de Venezuela.

«Lamentable la partida física de Aristóbulo Isturiz, un hombre que durante años atendió a los docentes, dedicado a la lucha social, auténtico,  siempre dispuesto al diálogo para construir la Paz y superar el conflicto. Extiendo mis condolencias a sus familiares y amigos », escribió el secretario general de Cambiemos y diputado a la Asamblea Nacional, Timoteo Zambrano.

El también parlamentario, José Brito, lamentó el sensible fallecimiento del ministro para la Educación a quien definió como un «referente importante del liderazgo civil nacional». En su mensaje compartido por la red social Twitter, Brito instó a «abrazar las diferencias y pongamos la dignidad humana por encima de todo».

Asimismo, el representante de Avanzada Progresista en el Parlamento Nacional, Luis Augusto Romero compartió: «Muere Aristóbulo Isturiz, un referente importante del liderazgo civil nacional. Hombre de ideas, buen roble, valiente confrontador. Genuina expresión de quienes comprenden la negociación y la transición pacífica. Una cuña frente al militarismo. Lo vamos a extrañar».

En otro mensaje, envió, en nombre del Comité Ejecutivo Nacional de Avanzada Progresista y su militancia, condolencias a familiares y amigos del profesor, expresando su «profundo pesar» por su partida física. Además, extendió su sentido pésame a toda la dirigencia del Partido Socialista Unido de Venezuela, Psuv.

Por su parte, Edgar Zambrano, diputado por el estado Lara, compartió que conoció a Istúriz en el mundo sindical, para coincidir más tarde en el Parlamento venezolano «espacios donde ejercimos entre diferencias públicas y notorias un debate con respeto y reconocimiento». Asimismo, expresó su solidaridad hacia la familia por tan lamentable pérdida.

Para el dirigente Enrique Ochoa Antich, el profesor Istúriz «era un apoyo importante en el impulso de un proceso de diálogo y de reconstrucción de la unidad nacional. Mi solidaridad a su esposa, sus familiares y sus compañeros de militancia».

Faltando pocos minutos para la medianoche de este miércoles, 28 de abril, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó sobre el fallecimiento del ministro del Poder Popular para la Educación y vicepresidente sectorial para el  Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz.

Rodríguez aseguró que hasta el último momento el profesor tuvo en su rostro «su sonrisa esperanzadora».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!